SEGUINOS

POSADAS

El domingo habrá Kermés del Bicentenario en Villa Cabello

Se llevará a cabo en la Chacra 149 de la zona Oeste de Posadas. Desde las 8, en la Plaza Sanmartiniana de avenidas Eva Perón y López y Planes, así como en el tinglado Pepe Piró y el espacio verde aledaño se desarrollarán gratuitamente y para toda la familia, variadas actividades deportivas, exhibiciones, juegos tradicionales, exposiciones, entrega de distinciones y finalmente un gran espectáculo artístico.

En su oportunidad la secretaria de la Delegación Municipal, Lidia Geroldi, explicó que desde temprano se inscribirá y comenzarán los partidos para los torneos de fútbol infantil en las categorías entre 96 y 01, así como los de fútbol-tenis en las categorías infantil, juvenil y adultos.



Alrededor de las 15 empezarán las exhibiciones de aeróbic, yoga deportivo, karate do tradicional, gimnasia aeróbica, taekwon-do, boxeo con “La Cobra” Andino, yudo y tae-bo. Al mismo tiempo y en diferentes sitios,  habrá encuentros de básquet, vóley, fútbol femenino, ajedrez, fútbol de veteranos con ex jugadores de Guaraní y La Picada, y el maratón de la familia con entrega de premios.



También a la tarde se desarrollarán los juegos tradicionales, tales como el tira y afloje con soga, tumba-latas con pelotitas, carrera con cuchara y huevo, carrera de embolsados, campeonato de bolitas y tejo.



Durante la jornada personal del Ejército Argentino ofrecerá mate cocido y dispondrá exhibiciones de armas y entretenimientos; podrán visitarse los stands con muestras de actividades locales, cosas antiguas, tallas en madera, diapositivas y fotografías históricas, a cargo de la Escuela Nocturna Nº 31, la Fundación Kolping, los Ex Combatientes de Malvinas, la Fundación Latinoamericana y las maestras auxiliares, la Asociación Convivir de la Chacra 148, la Delegación Municipal local, el Club de Abuelos Unidos de la Chacra 134, y de los grupos de vecinos de las chacras 153, 108 y 183, entre otros.



A las 17 se entregarán distinciones a vecinos reconocidos, tal el caso de los fundadores de Villa Cabello: el padre Juan Markievic y la señorita Ingrid Ruth Schmidt, quienes iniciaron el proyecto religioso de ayuda social en 1973, a los familiares del primer delegado municipal Mario Jesús Quintana y a la pionera de la Chacra 150 con sus 91 años doña Manuela Barrios de Alvarenga. Seguidamente, para bailar y divertirse el espectáculo artístico con la presentación de las escuelas de danza, Los Parmeños, el dúo Lira Verá y Los Facheros de Garupá.



El Delegado Municipal, Cristian Alvarenga, espera que “el buen tiempo colabore porque somos más de noventa mil los vecinos en esta delegación, y, por cierto, convocamos a las 84 chacras que hay entre las avenidas San Martín, Martín Fierro, el arroyo Mártires y el río Paraná, más los parajes de Nemesio Parma y Cruz del Sur”.



Agregó Alvarenga que con el apoyo de las asambleas abiertas del Programa Posadas Inclusiva, las reuniones con las comisiones vecinales, maestros, vecinos, funcionarios de la comisión de Festejos del Bicentenario de la Municipalidad de Posadas “y el equipo de nuestra delegación, preparamos antes las actividades culturales y deportivas que culminarán este domingo, con la gran quermés popular a la que invitamos a todos”.



Villa Cabello cuenta entre otras instituciones con decenas de escuelas primarias y secundarias, iglesias, parroquias y templos de distintas religiones, la Seccional Séptima de Policía, el Cuerpo de Bomberos Zona Oeste, el Hospital Favaloro, la sucursal del Banco Macro, y delegaciones de los más importantes organismos provinciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas