SEGUINOS

POSADAS

El domingo la Biblioteca Popular realizará una kermés para recaudar fondos

En diálogo con C6Digital, una de las trabajadoras de la Biblioteca Popular, María José Bilbao, comentó que el objetivo del evento es el de juntar dinero para poder reparar el techo del auditórium. “Tenemos una gotera que nos tiene a maltraer, no se puede filtrar más agua. Hay un equipo de sonido que hace poco compramos y no podemos dejar que se arruine”, afirmó. Agregó que “necesitamos de la colaboración de la gente”.

La kermés se llevará a cabo el domingo desde las 12. Se cortará la calle Córdoba, entre Ayacucho y San Lorenzo, frente a la Biblioteca. “Haremos una paella, la gente puede traer plato  cubiertos para comer acá o retirar la porción y almorzar en su casa”, detalló. Destacó que también estará la Feria Consciente desde las 15. Además habrá diversos sorteos, espectáculos musicales y shows para chicos.

“Tendremos payasos, músicos invitados y un poco de todo para que las personas aprovechen el próximo domingo y se acerquen hasta acá”, remarcó.

Recalcó que la Biblioteca se mantiene principalmente por el aporte de los socios que es de 400 pesos al año. “Es un monto bajo, incluso a los estudiantes y menores les cobramos 200. Tenemos una recaudación limitada, pero lo bueno es que mucha gente se acerca”, señaló. Dijo que muchos estudiantes se acercan para instalarse en la sala de lectura a buscar información o simplemente leer. “Eso nos encanta, la idea es acercar los libros a la gente”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas