SEGUINOS

POSADAS

El domingo se correrá la Maratón Aniversario del Servicio Penitenciario

Integrantes de la Comisión Organizadora de actividades deportivas del Servicio Penitenciario Provincial anunciaron que el próximo domingo 15, a las 8, se correrá en el cuarto tramo de la avenida Costanera Monseñor Jorge Kemerer, de Posadas, (ex estación de trenes), l maratón Interfuerzas – para “libres” y “federados” – denominado “53 Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial”.

El adjutor Walter Sánchez del área Educación y Cultura del S.P.P., primeramente se ocupó en destacar el motivo de la celebración y posteriormente se refirió sobre  la importancia de la participación del personal penitenciario –en este tipo de  eventos- y la confraternidad que habitualmente se da con las demás fuerzas e instituciones que gentilmente aceptaron tomar parte de la conmemoración. Inmediatamente hizo uso de la palabra el agente penitenciario Diego Millán quien señaló “a todas los competidores en tomar parte de la prueba se le ruega puntualidad dado que está previsto el inicio de la competencia a las 08,15 hs.”.


De los anuncios también tomaron parte el Jefe del Departamento de deportes Federados Néstor Prieto y de la Asociación Atlética de Posadas, José Martínez, quienes se mostraron muy felices en colaborar activamente de tan magno acontecimiento e inmediatamente brindaron  pormenorizados detalles sobre el evento “el  maratón que se correrá el próximo domingo  -en la Av. Costanera Jorge Kemerer de Posadas-  tendrá un recorrido de diez mil metros, donde además de  participar los representantes de todas las Fuerzas invitadas también podrán hacerlo los atletas libres y federados que deseen  ( masculino y femenino)”  y agregaron “el cupo de inscripciones  para los integrantes de las distintas Fuerzas es “sin límite” y serán premiados el 1ro., 2do., y 3er puesto por equipo y del 1ro. al  10mo. puesto  individual” concluyeron.


-Categorías e Inscripciones


La competencia está reservado para las categorías  : Cadetes (14-15 años), Menores (16-17), Juveniles (18-19), Mayores (20-34), Pre-veterano (35-39), Veteranos “A” (40-44),  Veteranos “B” (45-49) y Veteranos “C” (50 en adelante).


No federados – para las fuerzas militares- señalaron que competirán la Categoría libre (hasta 40 años cumplidos este año), Categoría veteranos (desde 41 años en adelante) y la distancia será de 5.200 metros. Y anticiparon que una vez que finalice la competencia se entregará una bolsita de nutrición a cada competidor.


Por último, los organizadores indicaron que los maratonistas que representan a las distintas fuerzas deberán presentarse con el equipamiento de combate (Quepi, Camisa, Bombacha, Borceguí Tradicional y Pistola 9mm con cargador –sin munición – y con pistolera).


Antes de finalizar la conferencia, las autoridades penitenciarias, reiteraron que las inscripciones para tomar parte de la competencia – en todas sus categorías – podrán hacerlo el mismo día del evento (domingo 15 de abril) a partir de las 08.00 hs. en la ex estación de trenes, ubicado en el cuarto tramo de la Av. Costanera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas