SEGUINOS

POSADAS

El domingo se hará la Peregrinación a Fátima

La Diócesis de Posadas dio a conocer las diversas actividades pastorales, litúrgicas e institucionales, que se cumplirán este mes de mayo.La nutrida agenda comenzará este domingo 11 cuando se realizará la 46º Peregrinación a Fátima, la que partirá desde la Iglesia Catedral de Posadas y culminará en Fátima, Garupá, con la misa solemne, frente al colegio, prevista para las 09:00 horas.

La Peregrinación se iniciará a las 6:00 y será transmitida por LT17 y radio Tupá Mbaé, informó a Noticiasdel6.com, el coordinador de la pastoral de Comunicación, Sergio Benítez.


Posteriormente, habrá misa para los enfermos y discapacitados, a las 11; a las 13 misa en habla guaraní ; a las 15 para los niños, con bautismo y a las 17 misa para la juventud, con la que culminará la jornda.


Santa Rita


En tanto, el próximo 18 de mayo se realizará la fiesta patronal de Santa Rita, que este año tiene el lema:” Con Santa Rita seguimos a Jesús, hacia la vida”. La procesión se inciará frente a la Catedral, a las 08:00 y luego de recorrer calles céntricas y avenidas de Posadas, culminará en la parroquia del mismo nombre con una solemne misa, prevista para las 10:00. También será animada y transmitida desde Radio Tupá Mbaé. a partir de las 12:00 misa y bautismo ; desde las 15 y hasta las 19:30 misas.La comunidad invita a caminar juntos.


Corpus Christi


Finalmente, el próximo 24 de Mayo se celebrará la solemnidad del santísimo cuerpo y sangre de cristo : (Corpus Christi), latín. La mimsa se realizará en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, a partir de las 14:30 horas, tiempo en que se espera la concentración de las parroquias, colegios y movimientos diocesanos y religiosos. También allí habrá animación, confesiones antes de inciar el recorrido de calles, hasta culminar en la explanda de la catedral , en la plaza 9 de julio.


El recorrido será por calles San Roque González, San Lorenzo hasta San Martín, Iglesia Catedral. Una vez llegada la procesión se realizará una obra de teatro musical: Conversión y Misión, organizado por un grupo de jóvenes. Posteriormente la única misa en la diócesis, a las 16:00 presidida por el obispo, Juan Rubén Martínez.


La festividad de Corpus Christi, tiene el lema “Seamos uno para que el mundo crea”, y será transmitida en su totalidad por Radio Tupá Mbaé.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas