SEGUINOS

POSADAS

El dúo Baena-Vischer se presenta en el Centro del Conocimiento

En el marco del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara, la pianista Norah Baena y el Cantante Wilfredo Vischer realizarán una presentación en el Teatro de Prosa. Los artistas actuarán el domingo 20, a las 18, ofreciendo un concierto que propone un recorrido desde el barroco inglés, francés e italiano hasta llegar al repertorio nacional contemporáneo. La entrada será libre y gratuita.

Desde el 2003 Baena y Vischer conforman un dúo de piano y canto, especialmente dedicados a las obras de Schubert, Die Schone Múllerin (La Bella Molinera), Schumann, Mozart, Beethoven, Bach, todos los autores de arias antiguas y también modernos, latinoamericanos y argentinos. Han dado varios conciertos en Posadas con el objetivo de mantener un dúo al estilo propuesto por Schubert, sobre todo, como máximo exponente en el arte de los lieders y de valorizar tanto la voz como el instrumento. Esto implica otorgar importancia a la palabra, a su intencionalidad, y brindarle, con la música y la expresión, calidez a las obras.


Norah Eglantine Baena Bouix


Nació en Posadas en 1940. Norah comenzó a los 6 años de edad con sus primeros estudios de piano y fue, justamente, con su madre Eglantine Bouix de Baena, quien era profesora de piano, Teoría y Solfeo del Conservatorio Williams. Luego, en 1951, inició sus estudios en el Conservatorio Beethoven con el director Guillermo Rieckert, hasta obtener el título de Profesora Superior. Allí, en 1956, integró un conjunto de 4 violines y piano con Carlos Baena, Wilfredo Vischer, Hans Ostermann, Walter Peach, bajo la dirección del maestro Rieckert, con el que se presentaron en el teatro Español de Posadas.


Wilfredo Gustavo Vischer


Nació en Posadas en el año 1938. Wilfredo se inició en la música a los 10 años de edad estudiando violín en el Conservatorio Beethoven, bajo la dirección del profesor Guillermo Rieckert. Continuó sus estudios de violín en Rosario entre los años 1953 y 1955. Años más tarde, ya en Posadas nuevamente, integró durante una década (1966 a 1976) el Cuarteto Vocal “Itapúa” con actuaciones en el Festival del Litoral y Cosquín. Paralelamente cantó en el coro polifónico “Armonía” dirigido por el Padre Francisco Wessling, pionero de la música en Posadas, y en la Cantoría de las Misiones, dirigida por José Luis Larzábal.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas