SEGUINOS

POSADAS

El dúo Gentile-Brunetti se presenta en el Centro del Conocimiento

En el marco del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara el sábado 22, a las 20, se presentarán Fernando Gentile (violoncello) y Laura Brunetti (piano) en el Teatro de Prosa. Para esta presentación los artistas ejecutarán sonatas de Ludwing van Beethoven. La entrada es libre y gratuita.

Fernando Gentile–Violoncello



Nació en Santa Fe. Inició sus estudios musicales a los ocho años en la actual Escuela de Música Nº 9901 con el Prof. Alberto Canto. Seis años después, realizó su primera actuación como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil, con la cual ha participado de numerosas giras y encuentros por todo el país. En 1990 obtuvo el Primer Premio en el concurso para jóvenes solistas del “Mozarteum de Santa Fe”.
 
En 1997 le fue otorgada la beca de la Fundación Antorchas para realizar estudios en el país, la que interrumpió el mismo año para ingresar en la “HochschulefürMusikundTheaterHamburg” (Alemania). Allí continuó su perfeccionamiento con el prof. Wolfgang Melhorn.



Se ha desempeñado como tutor de la clase de violoncello de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo. Desde septiembre de 2004 es solista de violoncello de la Orquesta Filarmónica de Neubrandenburg (Alemania).
En abril de 2010, recibió  el premio “Nicolás Finoli” en el “III Encuentro Latinoamericano de Violoncello” en la ciudad de Buenos Aires.
 
Laura Brunetti –Piano



Comenzó sus estudios musicales con el profesor Gabriel Scampino en la Escuela Municipal de Música en 1982. En 1986 ingresó en la Escuela Nacional de Música egresando en 1991 como docente de piano. Continuó su formación en el Instituto del Profesorado de Música en la cátedra de la profesora Zulma Cabrera, se graduó en marzo de 1996.
 
Desde  el 2000 es pianista  del quinteto “Cité Tango”, dedicado a la música ciudadana. De 2000 a 2008 fue pianista de la orquesta “Ensamble Rosario de Música Contemporánea”. Desde el año 2003 es pianista de la Orquesta de Cuerdas del Mtro. Omar Torres, con el que realizó los registros discográficos “Juego de luces” (2003), “Otros Días” (2005) y “Una recorrida” (2007).
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas