SEGUINOS

POSADAS

El dúo Multineddu Centurión se presenta en el Centro del Conocimiento

El domingo 6, a las 20, el dúo de voz y piano conformado por Carlos Multineddu y Ulises Centurión se presentará en el Teatro de Prosa. Los artistas actuarán en el marco del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara con un repertorio compuesto por obras de Schumann, Donzietti y Puccini, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Una nueva presentación del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara se realizará en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. En esta ocasión, el tenor italiano Carlos Multineddu y el pianista eldoradense Ulises Centurión actuarán el domingo 6 de mayo a las 20 horas.



Los artistas ofrecerán un concierto compuesto por obras de Scarlatti, Schuman, Schubert, Tosti, Gluck, Donizetti, Cilea y Puccini.



Carlos Multineddu – Tenor



Nació en la ciudad  de Roma, Italia.  Es la cuarta generación de una familia de excelentes músicos. Recibió desde temprana edad todos los conocimientos en cuanto al uso correcto de la voz y estilos de canto en las especialidades de canto lírico, música de cámara italiana, lied alemán, canto sacro coral y gregoriano. Posteriormente se perfeccionó en canto coral en las especialidades: coros concertantes, coros de cámara, coros folklóricos y coros litúrgicos.



Tiene vastos conocimientos en armonía, contrapunto, historia de la música y ha cantado en más de 17 idiomas. Realizó presentaciones en calidad de solista en Madrid España, Sevilla y Barcelona. En el año 1990 fue distinguido por el Cardenal Collino (de la ciudad del vaticano) como Maestro di Capella de la catedral de la ciudad de Oberá.



Ulises Centurión – Piano



Ulises Centurión nació en la ciudad de Eldorado, Misiones. Comenzó sus estudios musicales a los 7 años bajo la tutela de la Profesora Elizabet Ramírez de Nolff en el Conservatorio Normal Argentino. En el año 2005 egresó, con excelentes calificaciones, del Conservatorio Nacional Alberto Williams con el título de Profesor Superior de Piano (bajo la tutela de la Profesora Mariana Binder).



Ha brindado conciertos en calidad de solista y acompañante en las ciudades de Eldorado, Iguazú, Oberá, Posadas, Alem, Curuzú cuatiá (corrientes) y capital federal. En la actualidad  cursa el profesorado y la tecnicatura superior en música en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de Posadas  y participa de clases avanzadas en piano con: Juan Carlos Marín, Raquel Puchiarelli y Frances Staciuk. Cabe mencionar, que se desempeña, además, como pianista acompañante del ballet del Centro del Conocimiento bajo la tutela de los maestros  Laura de Aira, Alexander Ananiev  y Olga Kotovskaia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas