SEGUINOS

PROVINCIALES

El Ejecutivo de Oberá vetó el aumento del pasaje de colectivo

image_pdfimage_print

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, en el uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica, presentó el jueves al Concejo Deliberante de la localidad la resolución que veta la ordenanza regulatoria de la tarifa de transporte público de pasajeros.

El veto presentado se basa “en un pormenorizado análisis técnico” realizado por los profesionales de diferentes dependencias del Departamento Ejecutivo, a pedido del Jefe comunal.

El expediente remitido al Cuerpo Deliberativo consta de todos los detalles del estudio realizado con las observaciones de rigor que permiten llegar a la conclusión de sumas distintas a las establecidas en la ordenanza vetada.

Según el estudio realizado, el monto para el boleto único de pasajeros que se transportan con la tarjeta correspondiente, debe alcanzar la suma de 11,80 pesos. Dicho monto contempla todos los ítems necesarios que garanticen el adecuado funcionamiento de la empresa prestataria del servicio.

“Teniendo en cuenta el contexto económico en el que se encuentra el país”, la Municipalidad de Oberá -representada por Fernández- consideró “indispensable tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la economía familiar de los obereños”.

Se detalla en primera instancia la propuesta enviada por el Ejecutivo en comparación a lo aprobado por el cuerpo deliberativo.