SEGUINOS

POSADAS

El Ejecutivo municipal repudia agresiones y asegura que busca garantizar los salarios sin descuidar los servicios

Con el objetivo de avanzar hacia una “administración responsable” de los recursos de la Municipalidad de Posadas, y de acuerdo con la “preocupante situación económica”, el Ejecutivo municipal mantuvo en la tarde del lunes en el Edificio de La Costa una mesa de negociaciones con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) para tratar solamente el tiempo de duración de los contratos del período 2018 del personal. “Nos sentamos a dialogar con el espíritu de hacer previsible la gestión, garantizando el pago de salarios y manteniendo los servicios fundamentales que necesitan los vecinos de la ciudad”, afirmó Diego Pomar, secretario de Hacienda de la comuna.

Tras algunas horas de reunión donde no hubo acuerdo entre las partes, desde el Soemp solicitaron un cuarto intermedio. Una vez finalizado el encuentro, un grupo de manifestantes agredió al secretario de Gobierno, Fabián Florentín, y a sus colaboradores.

Desde la Municipalidad repudiaron enérgicamente los hechos y afirmaron que “vamos a seguir apostando al diálogo, pero condenamos estas prácticas de la vieja política, que creíamos que eran cosa del pasado en el país. Somos conscientes de la difícil situación que nos toca atravesar y lo hacemos con la mayor responsabilidad asumiendo los compromisos y el pago de sueldos, que representan más del 85 por ciento de los recursos municipales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *