SEGUINOS

POSADAS

El Ejército preparó diversas actividades para celebrar el Bicentenario

El comandante de la Brigada de Monte XII, general Mario Gabriel Dotto, difundió el cronograma de festejos elaborado por esa dependencia del Ejército con asiento en Posadas. Entre otras actividades, está previsto un encuentro folklórico en el salón auditorio del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” que se llevará a cabo este viernes 21, a partir de las 21. El domingo 23, en tanto, se realizará desde las 21 una velada de Gala en el mismo escenario, esta vez con el acompañamiento en la organización de la Municipalidad. Además, el lunes 24 se correrá una maratón que será de diez kilómetros para atletas y de 5 km para el público en general. El martes 25, en tanto, se realizará el acto central en la Plaza 9 de Julio.

En las celebraciones participará el Regimiento 9 “el primero que llegó a Posadas”.



La  “Maratón 200 años de la Patria” que se realizará el próximo 24 de mayo es organizada por el  Ejército Argentino, la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador y la Municipalidad de Posadas.


La propuesta deportiva incluye, además de trote de 10 kilómetros, una “caminata Saludable” para toda la familia que será de 5 Kilómetros. “El objetivo es que toda la familia misionera participe de esta invitación deportiva” explico Leyria. “Además el objetivo de este encuentro deportivo que incluye una caminata saludable para chicos y grandes es conmemorar  entre todos nuestro bicentenario” expresó Leyría.
 
La maratón comenzará a  partir de las 9:30. Partirá desde la Costanera de Posadas y recorrerá las 4 avenidas. Iniciando por la Roque Pérez hasta Corrientes, desde allí hasta Mitre, continuando por Roque Sáez Peña, culminando nuevamente en la Costanera de Posadas.


A partir de este jueves 20 se comenzará a inscribir para participar en las diferentes categorías: Élite, Libres, Inter -fuerzas y Veteranos (Más de 45 años de edad). En tanto para la caminata saludable es necesario la inscripción y participación de toda la familia.


Como ocurrió el año pasado donde el las actividades “Camino al Bicentenario” y  la “llama Olímpica Misionera” en esta actividad también asi objetivo principal es contar con un numero importante de público de los distintos sectores. En esta nueva propuesta están invitados todos los establecimientos escolares, instituciones privadas y comunidad en general.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas