SEGUINOS

POSADAS

El Ejército se suma a la lucha contra el Dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, vendrá este viernes a la provincia, donde supervisará junto al gobernador Maurice Closs, acciones de prevención del Dengue a las que se sumará personal del Ejército en la localidad de Puerto Iguazú. Participará de un encuentro para informar del estado de situación de la problemática de la enfermedad a nivel regional, nacional y provincial a cargo del director de Enfermedades Transmisibles por Vectores de la cartera sanitaria nacional, Sergio Sosa Estani. Asistirán autoridades nacionales, provinciales y municipales, agentes sanitarios y personal de Gendarmería y Prefectura Naval.

Luego de arribar a Puerto Iguazú, el funcionario asistirá a una presentación del estado de situación de la problemática del dengue a nivel regional, nacional y provincial a cargo del director de Enfermedades Transmisibles por Vectores de la cartera sanitaria nacional, Sergio Sosa Estani. A ese encuentro asistirán autoridades nacionales, provinciales y municipales, agentes sanitarios y personal del Ejército, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.



A partir de las 11, Manzur y Closs visitarán un campamento sanitario en el que personal del Ejército y de los ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Misiones realizarán tareas informativas y de concientización de la población sobre prevención del dengue. Posteriormente, la comitiva supervisará acciones de fumigación y descacharrado en un barrio de Puerto Iguazú.



Desde el comienzo de este año Manzur también ha viajado a las provincias de Chaco y Salta para supervisar las acciones de lucha contra el dengue, que han sido reforzadas en las zonas fronterizas ante la situación que atraviesan los países vecinos, donde se registra una creciente cantidad de casos y se han reportado fallecidos por esta enfermedad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas