SEGUINOS

PROVINCIALES

El Embajador Legislativo acercó el conocimiento de la tarea parlamentaria a San Vicente

Invitado por las autoridades municipales, se ubicó en el Patio de la Madera, donde permitió el acceso a sus recursos pedagógicos, que se caracterizan por la permanente innovación tecnológica en búsqueda de un aprendizaje significativo de la función que cumple la Legislatura provincial.

Durante la jornada, unas 500 personas participaron de la propuesta, entre ellas delegaciones de los institutos Ceferino Namuncurá y Hernando Arias de Saavedra; Centro Educativo Polimodal 28; Escuela de la Familia Agrícola “San Vicente de Paul”; Núcleo Educativo de Nivel Inicial 2048; los bachilleratos 52, 53 y 113; la Escuela provincial de educación técnica 21; y la Escuela 797 “Adolfo Otto Zach”.

Luego de las experiencias tecnoeducativas, docentes resaltaron la importancia que representa la visita del móvil parlamentario.

Silvia Do Santos Rodríguez, docente del BOP 53 consideró “muy interesante que se traigan este tipo de capacitaciones al interior”. Si bien reconoció “haber participado varias veces en el Parlamento Estudiantil con los chicos”, dijo que “son pocos a los que se les puede llevar para que conozcan y vean”.

Por su parte, la directora del Núcleo Educativo de Nivel Inicial 2048, Virginia González, manifestó su satisfacción por “que los chicos puedan ser parte de este evento, que conozcan a nuestros legisladores y se sientan miembros de esta provincia”.

“El hecho de que hayan venido a nuestra localidad hace que ellos se sientan felices y acompañados, y para nosotros es muy importante también porque da el brillo que se merece nuestra ciudad”, expresó.

San Vicente celebra mañana 56 años de su fundación y el día de su patrono. Se trata de uno de los municipios más nuevos de la provincia. Con la sanción de su Carta Orgánica, en 2014, se estableció el 27 de septiembre la fecha de su aniversario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas