SEGUINOS

PROVINCIALES

El Espacio Incaa Oberá reabre sus puertas

El jueves, a las 20:30, será el acto oficial de apertura y el viernes comenzarán las funciones. “Las grietas de Jara” y “Black Panther”, son las propuestas para esta semana.

El Espacio Incaa Oberá retoma su cronograma con tres funciones diarias (17, 19 y 21 horas) de jueves a domingo. La sala, ubicada en San Martín 1069 y gestionada por la Municipalidad de Oberá permaneció cerrada por tres meses durante los cuales se realizaron trabajos de reacondicionamiento de la sala y dependencias de servicios.

El acto de inauguración, con la proyección de “Las grietas de Jara” está previsto para este jueves. Asistirán funcionarios municipales, representantes del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y referentes del sector audiovisual de la región.

En tanto que el viernes comienzan las funciones al público, con los títulos Las grietas de Jara y Black Panther 3D.

Los precios de las entadas serán de $40 para las funciones 2D y $50 para las 3D. A partir del 7 de junio se realizarán tres proyecciones diarias (17, 19 y 21 horas) de jueves a domingo.

Para conocer las novedades del cine, el Espacio Incaa Oberá tiene perfiles en Facebook (@cineteatroobera) e Instagram (@espacioincaaobera1).
Entre las obras realizadas se destacan la renovación del cielorraso, con eliminación de plagas y a reacondicionamiento de los desagües pluviales. Reparación de butacas y pintura, entre otras. Al respecto, Rafael Márquez, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá, comentó que “toda la inversión que hacemos, tanto en la sala como en recursos humanos está destinada no solo al entretenimiento, sino que trabajamos para generar espacios de formación y difusión, fomentando el desarrollo de la industria audiovisual en Oberá, que genere fuentes de trabajo y movimiento económico”.

Por su parte, Lili Vega, directora de Cultura de Oberá celebró la reapertura de la sala y afirmó que “había un deterioro importante, así que tuvimos que parar un tiempo para mejorarla. Esta reapertura es el resultado de una inversión para el entretenimiento y la formación de todos los obereños y de quienes nos visitan”.

Además el Cine Teatro funciona como sede del Laboratorio Guayrá, una organización interinstitucional que nuclea a la Municipalidad de Oberá, la Universidad de Misiones, la facultad de Artes, la Cooperativa productora de la Tierra y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. La iniciativa gestada a partir del Festival Oberá en Cortos cuyo objetivo es generar un espacio permanente para el desarrollo de un circuito de producción audiovisual, socialmente justa y económicamente viable.

Actualmente se desarrollan dos talleres de capacitación, uno de cine infantil, todos los sábados a las 15 horas en la Facultad de Artes y uno de cine joven, los miércoles en la Casa de la Cultura de Oberá.

El Laboratorio Guayrá es el resultado de la iniciativa de la Cooperativa de Trabajo Productora de la Tierra, que comenzó a trabajar en el año 2004, en un momento histórico, en el que pensar en la producción audiovisual regional era prácticamente imposible, ya que todos los recursos estaban centralizados y no existían espacios regionales de capacitación, producción ni políticas federales para el audiovisual y la comunicación. En este contexto, el Cine Teatro Oberá se posiciona como un punto de referencia para la industria audiovisual a nivel nacional.

Películas de la semana

Black Panther 3D

La última entrega de la factoría Marvel tendrá funciones de viernes a domingo, a las 17 y a las 19 horas. Entrada $50.

Sinopsis

Después de morir su padre, T’Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T’Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

Las grietas de Jara

El trhiller basado en el libro de Claudia Piñeiro va de viernes a domingo, con funciones a las 21 horas. Entrada $40.

Sinopsis

Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción. Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

Descargar Semanario Seis Páginas