SEGUINOS

POSADAS

El espectáculo “100% lucha” se presentará en Posadas y Eldorado

El espectáculo nacional “100% lucha” se presentará en el polideportivo “Malvinas Argentinas” de Eldorado el sábado 6 de agosto, mientras que el domingo 7 estará en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, de Posadas, como parte de los festejos del Día del Niño, programados por el Programa “Gurises Felices” del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (Iplycse).

La presentación oficial se efectuó hoy en la sede del Instituto con la presencia del Ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del directorio del IPLyC SE, CPN Adolfo Safrán; el intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre; el intendente de Posadas, Orlando Franco;  la responsable del programa “Gurises Felices”, Mónica Mani, y el Jefe de Eventos del IPLyC SE, Juan Re.




Safran explicó que este evento, del que participarán quince luchadores y los comentaristas Eduardo Husni y Osvaldo Príncipi, se hará realidad gracias al esfuerzo compartido del organismo a su cargo, el Ministerio de Gobierno y los municipios en los cuales se desarrollarán los eventos.




El ministro de Gobierno señaló que estas actividades, donde la entrada será un alimento no perecedero, se dan en el marco de un programa que desde Presidencia de la Nación, a través del Ministerio del Interior, se lleva a cabo en todas las provincias. “Misiones también forma parte de este Programa Federal de Cultura, destinado a los chicos en el Mes del Niño. El gobernador (Maurice) Closs decidió que se trabajara en conjunto con los intendentes de Posadas y de Eldorado para que la gurisada pueda disfrutar de este espectáculo de primer nivel”, dijo.




El intendente de Posadas sostuvo que “siempre venimos trabajando por el bienestar de los chicos. El 7 de agosto será un día especial por lo que los esperamos en el anfiteatro a partir de las 14 para disfrutar de “100% lucha” que a nivel nacional tiene el prestigio, la calidad y sensibilidad  que los niños esperan”.




El jefe comunal de Eldorado agradeció al Gobierno de Misiones por tener en cuenta a la capital del trabajo que será el lugar de concentración de todo el Alto Paraná y confió que los elementos no perecederos serán destinados a dos hogares de tránsito de chicos de la ciudad. También a un programa que se pondrá en marcha en breve y que se denomina “Chicos buscando un abuelo”. Contó que existe un hogar de ancianos que es administrado por religiosas y que a pesar de las ayudas que recibe, los recursos no alcanzan nunca debido a que en el hogar se hospedan abuelos abandonados. “Si bien la campaña busca que los niños los apadrinen y los visiten, también necesitan alimentos”, manifestó, al tiempo que agregó que el espectáculo que se hará el 6 de agosto a las 18 en el polideportivo local se sumará a otros festejos programados desde el municipio para festejar el Día del Niño.




Antes de presentar el spot publicitario, Juan Re, aclaró que este evento de “100% lucha” es el original ya que en el país hay varias versiones circulando.
 
Premiaron los mejores trabajos




Safran también anunció una serie de eventos del Programa “Gurises Felices” que se realizarán durante todo agosto en más de veinte presentaciones en distintas localidades, y el cierre de la primera etapa del concurso “Habilidades que me hacen crecer” donde hubo siete ganadores de cinco escuelas de Itacaruaré, Montecarlo, Wanda, Puerto Iguazú y Eldorado. Los cursos ganadores tienen como premio un viaje a elección a Posadas o Puerto Iguazú.




Mónica Mani agradeció a los municipios que participaron de la primera parte del programa “Habilidades que me hacen crecer”, e hizo llegar las felicitaciones a todos los niños involucrados. “Es un orgullo ver los trabajos que han realizado, demostrando sensibilidad y conciencia profunda acerca del cuidado del planeta y el medio ambiente”, aseguró.
Safran entregó el premio a la secretaria de Gobierno de Itacaruaré, María José Llamosas, quien lo recibió en nombre de 16 alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 431 “Granadero Miguel Chepoyá” que junto a dos docentes presentaron una maqueta sobre el tema: “Planeta te quiero verde”. También recibió el galardón para 13 alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 865 “Isla Chica” que junto a dos maestros trabajaron sobre “Reserva autóctona de la isla”.
Asimismo, fueron distinguidos 38 niños de sexto A y B de la Escuela de Frontera de jornada completa Nº 865 “Esteban Roulet”, de Eldorado, que presentaron una maqueta sobre la “Lluvia ácida”.
El ministro de Gobierno, Jorge Franco, entregó el premio al director de Juventud y prensa de Santa Rita, Javier Souza, destinado a veinte alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 394 “Florcita de Guayubira”, con el tema: “Taller de reciclaje”.
En el rubro “Presentaciones teatrales” fueron premiados diez alumnos del nivel inicial y primer grado de la Escuela Nº 682 “Tupicuá”, de Wanda, con “El cuidado de nuestros dientes”; y 18 alumnos del nivel inicial de la Escuela Nº 307 del “Barrio Primavera” de la misma localidad, con el tema: “Higiene y alimentación”.
Graciela González recibió el premio en nombre de 28 estudiantes del primer grado “U” turno tarde del Aula Satélite de la Escuela Nº 725, de Montecarlo, con el trabajo: “Luchando contra las bacterias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas