SEGUINOS

POSADAS

“El Estado debe comprometerse para que la terminación del secundario sea un hecho”

Así lo manifestó el director nacional de Enseñanza Privada Enrique Martín, en relación a las acciones que desde el Gobierno de la Nación se deben realizar para que las personas puedan finalizar el nivel secundario de educación. En declaraciones a /c6 dijo que desde los años 60 ha habido un gran crecimiento en materia educativa, pero que sin embargo no es suficiente. “Hay mucho abandono de escuela y muchos llegan a quinto año pero no lo finalizan”, explicó.

En este sentido, resaltó los ejes temáticos que se trataron durante el foro realizado en el Centro de Convenciones, entre los cuales figuraban la vinculación del Estado con las instituciones educativas, de las escuelas con las familias y las relaciones laborales del personal docente.



Por otro lado, remarcó que la “imaginación” debe reinar en el escenario actual, ya que en – según consideró – en épocas de crisis está por encima del conocimiento.



El funcionario insistió, además, en que la responsabilidad en mejorar la calidad educativa depende de una articulación de relaciones entre el Estado, la familia, los docentes y los estudiantes. En este marco, recalcó que “es una epopeya nacional que todos finalicen la escuela secundaria”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas