SEGUINOS

POSADAS

“El Estado hizo mucho para generar trabajo”

Closs destacó que en materia de generar las condiciones necesarias para favorecer la radicación de inversiones orientadas a la generación de puestos de trabajo, el Estado hizo y hace “muchas cosas, depende del área”. En este sentido remarcó que la política de promoción turística “ha generado miles y miles puestos de trabajo. Miraba que en Google Cataratas es el principal destino argentino y el tercero en mundo más buscado y esto implica inversiones en el área de Cataratas, hoteles que se abren aquí (en Posadas), cerca de la zona del Centro del Conocimiento, también el Hotel del IPS y así en múltiples inversiones privadas en el sector turístico. En el sector forestal el Estado sostuvo gran parte de la crisis”.

También el Estado tuvo la necesidad de articular políticas para fomentar las exportaciónes. “Dimos un reintegro, por primera vez en la historia de un 6 por ciento para la industria forestal, en el peor momento”, remarcó.



El Gobernador manifestó que el Estado también en el sector forestal se transformó en demandante. “Construimos muchas viviendas de madera, en distintos lugares de la provincia”, además, “todos los bancos y todas las mesas compradas en Educación desde las crisis a ahora, son todas de madera. Intervinimos completamente en el sector forestal industrial”, insistió.



En el sector agrícola, en tanto, “60 millones de pesos, sólo en este año”, enfatizó.Destacó que los resultados objetivos de la Nación dice “que somos la segunda provincia que más creció en ganadería”.



“Si miramos el comercio, el hecho de tener las cuentas fiscales ordenadas y de volcar 400 millones de pesos en los próximos días genera un movimiento en el comercio. Eso muestra -subrayó el mandatario- que Misiones es la provincia que menor desocupación tiene en el NEA, una de los menores del pais”.



Closs reveló luego uno de los datos más importantes a su juicio. “En estos años la población económicamente activa de la provincia, es decir la población que demanda trabajo, pasó de estar muy abajo de la media nacional a cerca de la media, pasó de un 38 a más de un 41 por ciento de la gente que busca trabajo y pudimos incorporar toda esa gente al mercado de trabajo, más allá de que el Gobierno de la provincia, en los últimos meses, de la plata de Rentas, de la plata propia, haya invertido más de 80 millones de pesos mensuales en la obra pública. Y mucha de la obra pública generadora de empleo”, sostuvo el mandatario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas