SEGUINOS

POSADAS

“El ex Savoy puede colapsar si no se toman todas las medidas” estructurales, advierten

La directora municipal de Obras Privadas,  Graciela Palacios, dijo que luego de que un grupo de profesionales de distintas instituciones realizara la inspección en el antiguo edificio emplazado en una de las esquinas de las calles Sarmiento y Colón, de Posadas, sugirió que se hagan todas las recomendaciones que planteaba un ingeniero, “que para mi se deberían hacer ya los refuerzos de preservación de la fachada porque el edificio está afectado a Patrimonio Histórico. El apuntalamiento ya está y lo que pasa es que ahora tiene roturas en la cubierta del techo y está entrando mucha agua lo cual hace más peligrosa la situación del ex hotel”.

Palacios comentó que tenía fallas en las vigas, por eso se realizó el apuntalamiento. “Entonces, si entra agua puede socavar eso porque es madera”. Agregó que se tienen que iniciar ya los refuerzos de la estructura.



“El Concejo Deliberante inicia un expediente al Ejecutivo municipal y se convoca a profesionales para que hagan un relevamiento del estado del Savoy. Se hizo el informe y ahora lo pasamos al Concejo y a la Dirección del Departamento Jurídico de la Municipalidad porque nosotros tenemos que intimar al propietario para que haga el refuerzo y si no lo hace lo tiene que hacer el Municipio porque se trata de un inmueble privado que está afectado al patrimonio histórico”, observó la funcionaria.



La titular de Obras Privadas de la Comuna capitalina advirtió que si no se toman todas las medidas preventivas “el edificio puede colapsar. Como primera medida se debe apuntalar un tiempo para que se haga el refuerzo estructural o bien, si no se puede reforzar se tiene que demoler el edificio”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas