SEGUINOS

POSADAS

El ex Savoy se encamina a efectivizar su condición de patrimonio

A través de un proyecto presentado por el titular de la Legislatura se busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble del histórico hotel posadeño para convertirlo en el “Museo de Civilización, Cultura e Inmigración y organismos públicos del Estado Provincial”. El edificio se encuentra en alerta por su fragilidad y delicada situación edilicia.

El periodista Jorge Kurrle evaluaba la semana periodística, en el segmento Seis Temas del programa /6p que se emite por /c6 y los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión. Incluía también el proyecto de Ley del Deporte presentado por el diputado Alberto Nabor Alvarez, que se sumará a la de sponsorización de la ex diputada Fabiana Perié, que debe ser reglamentada. Ambas iniciativas aportan a una normatización que necesita el deporte misionero.

2) PARO EN SERVICIOS PÚBLICOS, LA FALTA DE PRESTACIONES MINIMAS DE EMERGENCIA

Casi en forma sorpresiva los choferes de colectivos del área metropolitana se reunieron en asamblea en una cabecera de Posadas para evaluar los pasos a seguir ante la falta de pago de haberes. Por este motivo el servicio público de transporte de pasajeros estuvo inactivo por más de una hora dejando a los usuarios con la bronca propia por la larga espera en las paradas. Desde el sector oficial calificaron como “inexplicable” este incumplimiento habida cuenta que los fondos ya estaban depositados en las cuentas correspondientes. El subsidio nacional había llegado el 18 de abril y girado por Transporte de la Provincia al Servicio Administrativo que debe acreditarlo a las empresas. Esta demora provocó el reclamo de los choferes.


3) POSICION ESTRATÉGICA DE MISIONES LA RUTA 8 Y LA AUTOVIA

El asfaltado de la ruta provincial Nº 8 apoyará la zona de producción agrícola que se desarrolla desde 25 de Mayo a Campo Grane, pero, al mismo tiempo, la posición estratégica que supone unir las rutas troncales de Misiones mediante las transversales como ésta y de Brasil con Paraguay. En Una segunda etapa significará unir la zona productiva de la costa del Uruguay de esa región central con la de la ruta nacional 12, ya en la vertiente del río Paraná.

4) UN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CON MUCHAS EXPECTATIVAS

El retraso experimentado en la obra de construcción del Polideportivo Finito Gehrmann, ubicado en Comandante Rosales y Rademacher, obedeció al saneamiento que debió hacerse del arroyo que cruza por el lugar. También debió acordarse la relocalización de antiguos vecinos residentes en la misma zona.

5) CANDELARIA AGRAVIA A TODOS

El bochornoso episodio ocurrido cuando el presidente del Concejo Deliberante de Candelaria propinó una golpiza a periodistas volvió a repetirse con mayor amplitud cuando se intentó avanzar con un proyecto de destitución. La iniciativa no prosperó por cuanto el propio edil votó en una cuestión que lo involucraba. De antigua capital de la provincia a actual capital de la impunidad?

6) INSTITUCIONES SE SUMAN AL HAMBRE CERO

Empresarios del medio y organizaciones sociales se mostraron interesados en colaborar desde sus sectores con la ampliación del programa de fortalecimiento nutricional o en alguna de sus partes. El desarrollo social de Argentina creció exponencialmente en relación con 2001 –está en el puesto 45 del mundo, superando a Brasil y Paraguay que están en los puestos 104 y 107, respectivamente-, pero todavía se encuentran focos de desigualdad internas”, observaron en el encuentro donde se presentaron los lineamientos de la iniciativa gubernamental.

6BIS) DUELE LA TRAGEDIA VIAL EN LA ZONA CENTRO

La muerte de cuatro jóvenes que conducían motocicletas, ocurrida el pasado fin de semana, trajo a la memoria del obispo de Oberá una nota publicada en noviembre pasado por la “Red de Familia-Obispado de Oberá”, titulada “Las motos nos invaden ¿quién se hace cargo?”. El religioso se hizo eco de la tragedia que enlutó a familias de la zona Centro pero que repercutió con fuerza en toda la provincia. La pérdida de vidas jóvenes siempre duele aún más. “¿Son suficientes los controles de tránsito? ¿Se realizan en forma permanente, en el centro y en los barrios? En “la noche”, ¿quién controla a los “dueños” de la calle?”, fueron algunos interrogantes que se hizo el Obispo y nos hacemos todos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas