SEGUINOS

POSADAS

El fantasma de la firma “trucha”, el karma de un Senador

En /n6 se publicó este viernes una nota de carácter oficial enviada por el Partido Justicialista de Misiones haciendo mención el pedido de expulsión de tres legisladores que no comulgan con el sector político orientado por el senador Luis Viana, quien llegó al cargo de presidente del PJ misionero no por la vía de los votos de los afiliados. Una vez publicado el pedido que llevaba la firma de tres congresales justicialistas llegó una observación del grupo perteneciente al diputado provincial Adolfo Velázquez dando cuenta que uno de los firmantes había fallecido en un accidente de tránsito hace cinco años. Fue entonces que este medio nuevamente subió a la página digital una nueva nota en la que hace referencia a esta situación a todas luces irregular. Finalmente, en un nuevo comunicado de prensa el pj vianista vuelve sobre sus pasos y corrige el error. Mientras tanto, el periodista Jorge Kurrle, en su cuenta personal de twitter informaba de esta situación poco menos que extraña y recordaba pasajes de la reciente historia política misionera al mencionar la destitución de la ex legisladora Elsa “Pety” Garayo quien fue expulsada de su banca en la Cámara de Representantes luego de su decisión de dejar las filas justicialistas en desacuerdo con el manejo que hacía en el bloque el entonces presidente del Palacio Legislativo ahora titular del PJ provincial. Para alcanzar este objetivo se exhibió un papel donde aparecía una firma que luego las pericias determinaron no había sido estampada por la “renunciante” a la banca. La sola mención de este episodio pareció enojar al Senador, según se alcanzó a leer en su propia cuenta de la red social.

El desaguisado que se originó desde el sector vianista llamó la atención de propios y extraños.


La primera nota con el pedido de expulsión de los diputados nacionales Juan Manuel Irrazábal y Julia Perié, así como también del legislador provincial Adolfo Velázquez, llevaba la firma de Pedro Juan Figueredo y Vicente Almada.


Luego llegó la aclaración oficial al correo electrónico. Esta vez el nombre cambió por el de Antonio Anibal Almada.(También aparece José Avalos).


Para Kurrle, fue lamentable llegar a esta situación poco clara y observó que la gente “saca y pone en la balanza el nivel de informalidad con que se manejan en este aspecto con las comunicaciones tan graves. La nota no es menor, está pidiendo nada más y nada menos que la expulsión de (Juan Manuel) Irrazábal, (Julia) Perié y (Adolfo) Velázquez. Primero, por no pensar igual; segundo, pedir internas -cosa que se había programado en su momento para el mes de marzo- y en todo caso por no estar de acuerdo en un frente con el sector puertista”.


Luego, en el programa /6p que conduce de lunes a viernes, desde las 21, por el /c6 y Canal 21 de Cablevisión, se preguntó: “que no hubiesen resuelto mejor mandando el scaneo con la firma correspondiente de Antonio?”.


Comentó que se trató de una copia “tan burda que no tiene claridad al final”. Para el periodista, lo mejor que podían haber hecho es mandar el original “entonces se sabe si hubo o no una firma al menos”.


Entonces, como corolario de esta comedia de enredos justicialista, Kurrle comentó: “con qué libertad un Senador califica una información que está publicada, que está debatida, que ya trascendió y que tiene serios estigmas”.


“Evidentemente muestra a las claras que hay un nivel de informalidad que hoy está sosteniendo al Partido Justicialista”, remató.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas