SEGUINOS

POSADAS

El Festival del Litoral ya eligió a sus nuevos valores

El teatrino de la Costanera fue el escenario sobre el cual se lucieron los seleccionados para competir en la instancia final, con el objetivo de buscar los nuevos valores que actuarán en la edición nº41 del Festival del Litoral. El viento frío y poco usual a esta altura del año, no impidió que se congregaran cientos de personas a disfrutar de música folklórica y litoraleña, en el marco de la instancia final de la búsqueda de nuevos valores para el 41º Festival, en la noche del viernes.

Concursaron los seleccionados en las dos subsedes de Posadas (Miguel Lanús y Villa Cabello) y del interior de la provincia (Apóstoles, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle). Precediendo la actuación de la Orquesta Folklórica Municipal, se inició la selección alrededor de las 20 horas, donde el jurado de música y danza debió puntuar la actuación de cada uno de ellos.




Los acreedores de un contrato de actuación y un lugar en la programación del Festival de la Música del Litoral edición 2010 fueron los siguientes:
Solista Vocal Masculino: Alan Gastón Ruiz (Aristóbulo del Valle); Solista Vocal Femenino: Brenda Stéfani (Posadas); Canción Inédita: “Corazón de Cañaveral” de Santos Barros (Aristóbulo del Valle). Pareja de danzas: Laura Olsson y Claudio Martínez de Aristóbulo del Valle; Solista Instrumental: Ángel Franco de Posadas; Conjunto Vocal: Acorde Oriental (Bernardo de Irigoyen); Conjunto de Danzas: Escuela de Danzas “El Fogón” (Posadas); Conjunto Instrumental: “Triada” (Posadas).




El jurado de música estuvo integrado por Andrés Cavia, Héctor “Kike” Moraiz, Alberto “Tito” Molina y Ruperto Rivero. El de los rubros de danza fue integrado por los profesores Cecilia Holz, Sergio Macrón, Marcelo Caballero, Graciela Holz y Víctor Cáceres.




La conducción y animación estuvo a cargo de la dupla conformada por Silvia Ferreyra y Roberto Réttori. Éste último, se despachó al final, mientras se hacía el recuento de votos, con una imitación sublime que levantó al público mientras aguardaba  la nómina de ganadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas