SEGUINOS

POSADAS

El festival del software generó debates sobre la “comunidad libre”

Se realizó en el Centro del Conocimiento y tuvo como propósito develar la idea de tal concepto y promover la participación ciudadana en esta comunidad “libre” que se genera. “Por un lado se hablará de la informática pero también se planteará la diversidad, por lo tanto las charlas serán de diversos aspectos”, explicaba en declaraciones a /c6 el organizador del evento Matías Barrientos; quien, además, agregó que el público se podrá acercar con sus computadoras para que los disertantes les enseñen cómo instalar el software en sus máquinas.

Por otra parte, expresó que las producciones audiovisuales, trabajos en música, desarrollo tecnológico y la libertad del conocimiento también serán cuestiones a tratar en el festival que comenzará a partir de las 9 de la mañana y durará “todo el día”.
 
Además, agregó que se trabajará para dar a conocer el movimiento del software libre, su posicionamiento filosófico, ético y político en la actualidad.



“Este software no tiene relación con la piratería, porque lo que es su legalidad, patente y código internacional es completamente libre, todos pueden copiarlo y distribuirlo”, señaló. Sin embargo, comentó que se conserva y respeta el derecho de autor, pero el contenido desarrollado está liberado para modificarlo, exhibirlo, compararlo, compartirlo, entre otras opciones.



Barrientos remarcó que el evento propone generar espacios de debates y de puestas en común para que la gente pueda discutir sobre el “mundo libre”, y para que – además – puedan tenerlo instalado en sus computadoras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas