SEGUINOS

POSADAS

El fin de semana hubo una ocupación hotelera del 30 por ciento, en Posadas

Según el empresario hotelero y vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Miguel Schmalko, consideró que el nuevo feriado no tuvo muchas “repercusiones turísticas” en Posadas. En declaraciones a /c6 comentó que se registró una ocupación hotelera que ronda el 30 por ciento. Asimismo, observó que Iguazú sí recibió a más turistas. “Quizás porque es nueva esta fecha y todavía la gente no está acostumbrada, pero se debería buscar bien las causales de esta situación para revertirla en otra oportunidad”, destacó.

Además, dijo que “la mayoría de los visitantes son argentinos, no brasileros como suele darse otros fines de semana largos. Por lo visto este nuevo feriado no influyó en el turismo de Posadas, sí parece que tuvo una mayor repercusión en zonas cercanas a Buenos Aires”.


 



 


Schmalko explicó que debería haber una mayor promoción de la ciudad capitalina en cuanto a turismo en estas fechas especiales, y analizar las causas que provocan que la gente elija o no a Posadas como destino. “Hay que encontrar una forma para que la ciudad se constituya en un centro atractivo para los findes largos. Hay que implementar medidas con sectores privados y organismos oficiales que se dedican a esta actividad”, recalcó.


 



 


Por otra parte, reiteró que el porcentaje registrado de ocupación hotelera – del 30 por ciento – merece que la situación sea analizada ya que evidencia el movimiento tranquilo de turistas que hubo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas