SEGUINOS

ECONOMIA

El FMI destacó “avances importantes” en la negociación con la Argentina para acelerar firma de nuevo acuerdo

Es una semana clave para las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, en el marco de la rediscusión de los términos del préstamo por u$s 50.000 millones en modalidad stand by que solicitó la Argentina. La misión del organismo multilateral y los funcionarios de Hacienda y del Banco Central continúan con reuniones y según dejaron trascender están “trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”. 

“Durante la última semana, un equipo del FMI encabezado por el Sr. Roberto Cardarelli ha mantenido reuniones productivas en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central de Argentina. Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el Acuerdo Stand-By con el FMI. Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, destacó el organismo.

El Gobierno espera que el acuerdo quede cerrado antes de fin de mes. Y no se descarta que más allá del adelantamiento de los desembolsos previstos para 2020 y 2021, que llegarían para cubrir las necesidades financieras de 2019, se amplíe el monto del crédito.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas