SEGUINOS

POSADAS

El Fondo de Crédito comenzó la asistencia técnica a beneficiarios

El presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes, firmó hace días un convenio a través del cual expertos de la Agencia de Desarrollo Económico Misiones brindarán asesoramiento a los beneficiarios para desarrollar un Plan de Fortalecimiento. Este jueves se comenzó con el primer encuentro entre profesionales y emprendedores.

La Asistencia Financiera está a cargo del Fondo de Crédito, y ya se inició la segunda etapa que es la Asistencia Técnica. Esto implica la posibilidad de contar con especialistas, técnicos, y profesionales en gestión de Pymes y de empresas, que puedan acompañar a los emprendedores durante un año en un Plan de Fortalecimiento. 

El objetivo es asesorar en cómo utilizar esos ingresos para crecer, cómo gestionarse, cómo tomar decisiones, cómo agregar valor, cómo determinar calidad, cómo emplear estrategias para la penetración en mercados, etc.

Se llevó a cabo el primer encuentro entre los expertos generalistas de ADEMI, Daniel Spaciuk, René Nurmberg y Emilce Serrano, y los emprendedores de la zona de Posadas, Garupá, Apóstoles y Candelaria, para que concierten la reunión de diagnóstico en los propios espacios de cada emprendimiento y  a partir de ahí surja un Plan de Mejoras. Las visitas de Diagnóstico y Seguimiento serán tres, una al comenzar el programa, otra a los seis meses y la última al año. Las Visitas de Asistencia Técnica serán mensuales y dependerán de las necesidades detectadas por los expertos.

Tanto Nicolás Stupiski, Coordinador por el Fondo de Crédito, como Ana Lía Britez, Coordinadora por ADEMI, serán los responsables, en este caso, de que este mismo proceso se realice con todos los beneficiarios de los préstamos, por lo que se van a ir concretando encuentros en el interior de la Provincia para trabajar con cada proyecto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas