SEGUINOS

POSADAS

El Foro del Gas considera que la Presidenta ratificó en Chaco su compromiso de construir el Gasoducto

Desde la agrupación multisectorial manifestaron su satisfacción por el discurso pronunciado por Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de Puerto Tirol, donde reiteró su intención hacer llegar el gas natural a la región tal como se comprometiera en su visita a Posadas, luego de que el gobernador chaqueño Jorge Capitanich le entregara el petitorio elaborado en la última reunión de la agrupación regional. “No tienen las mismas posibilidades los que viven cerca del puerto, que un jujeño, chaqueño o un misionero, y el Estado tiene la obligación de darles a todos la misma oportunidad”, sostuvo la primera mandataria.

“El discurso ratifica lo que la Presidenta ya había dicho en Posadas”, destacó el integrante del Foro Multisectorial por el Gas y presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, Yamandú Barrios. Señaló el hecho de que le esté dando contenido político al plan estratégico que se trazó para la construcción de las subtroncales que permitirán la llegada de este insumo a la región.


Barrios confirmó a Agencia Corrientes que en la tarde de este miércoles el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, le hizo entrega a la primera mandataria del petitorio rubricado esta semana en la reunión regional que se realizó en Corrientes. Este documento solicitaba mayores precisiones acerca de las gestiones que se realizarán para la llegada del gas natural a la región, luego de que Fernández haya prometido en Misiones la realización de las obras necesarias.


Desde el Foro consideran que la obra debería estar finalizada para 2016, ya que es la fecha tope del plan estratégico de desarrollo trazado desde Nación.


Durante el acto que encabezó en la polo industrial de Puerto Tirol, Cristina Fernández de Kirchner reiteró que este gran proyecto en materia de infraestructura social y económica saldará la deuda histórica de la Argentina con el NEA, mediante al conexión al gas natural.


Ratificó su compromiso de que todos los argentinos tengan el mismo acceso. “No tienen las mismas posibilidades los que viven cerca del puerto, que un jujeño, chaqueño o un misionero, y el Estado tiene la obligación de darles a todos la misma oportunidad”, sostuvo la primera mandataria ante la gran cantidad de gente que se concentró para la inauguración de una moderna fábrica textil.


La Presidenta consideró que el rol del Estado es garantizar la igualdad de condiciones para que cada provincia y cada argentino se desarrollen en base a sus diferencias. “No es cierto que todos seamos iguales, pero sí que tenemos que tener las mismas oportunidades de crecer y desarrollarnos”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas