SEGUINOS

POSADAS

El Frente Gremial Docente se fracturaría

La decisión de la conducción nacional de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de suspender el paro de 72 horas programado para esta semana, fue cuestionado por los otros integrantes del nucleamiento que protagonizaban paros amparados en la personería gremial del mencionado sindicato. En ese marco, quienes cuestionan la decisión convocaron a una asamblea en Puerto Rico para este lunes a las 9:00. Han calificado de “unilateral e inconsulta” la decisión de UDA de “privilegiar el diálogo”. Inclusiva acusaron a la secretaria general de UDA-Misiones Mirta Chemes de “no consultar” con el resto de los aliados disidentes que, de hecho, suspendieron el paro de 72 horas.

La  línea Compromiso con las Bases, a través de un comunicado de prensa, destacó que  “no comparte tal decisión, que traiciona los mandatos de las bases, y manifiesta su voluntad de seguir luchando con la misma convicción, coherencia y  respeto” y convocó “a los docentes a participar activa y masivamente de la concentración y movilización en el marco del  paro provincial convocado por la CTA el día jueves 20”.



Desde Udnam, su secretaria General  Estela Genesini también se mostró “sorprendida por la actitud tomada por Mirta Chemes de UDA, y destacó que esperan que ésta recapacite a fin de mantenerse fiel al mandato de los docentes”. Al igual que  los referentes de Compromiso con las Bases reconoció  que  “no participó  de las “negociaciones” realizadas por la UDA  a nivel nacional y provincial” y que el Frente “nunca dio  atribuciones a la referente local de UDA para resolver sobre la continuidad de las acciones en el marco del plan de lucha del Frente Gremial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas