SEGUINOS

POSADAS

El Frente Renovador persigue objetivos misioneristas, no meros cargos

El ministro de Gobierno Jorge Franco indicaba que ésta es la diferencia que distancia el proyecto del Frente Renovador de la alianza que ahora propician la UCR y el Peronismo Federal. “Porque mientras entre los principios del radicalismo está la defensa del agro como herramienta de sarrollo, el conductor del Peronismo Federal quiere que Misiones sea sólo una provincia de servicios”, añadió en alusión al ex gobernador Ramón Puerta.

Pero en todo momento consignó que los ruidos políticos que comienzan a escucharse por el año electoral “corresponden a debates propios de la democracia, son las reglas de juego. Me tocó despedir a un político fallecido como fue (Julio Alberto) Ifrán, con quien discutíamos mucho y él a lo mejor miraba a las señoras que me hacían manifestaciones frente a la sede de la policía, con cariño. Pero tenía códigos y en función de eso entonces es posible estos debates. Nadie es dueñod e la verdad”, observó.



 



Pero precisó que “otra cosa es tomar elementos que son caros a la sociedad y usarlos como herramienta de proselitismo”. Aludía al No a Garabí indicando que se tomaba la cuestión “no para debatir en profundidad sino para oponerse por oponerse imaginando que así se obtendrán votos”.



 



En  cuanto a las alianzas en puerta dijo tener sus dudas que sean “con lo mejor del peronismo”. En tal sentido dijo que “fue lo mejor del peronismo el que nos convocó a formar el Frente renovador. Fue el gobernador (Carlos) Rovira que nos invitó y fuimos con el gobernador (Maurice) Closs, también invitamos a sumarse al partido (la UCR) pero por toda respuesta nos echaron.



 



Recordó que las cuestiones que “nos unieron fueron ideológicas. Sabíamos qué pensaba Rovira en cuestiones filosóficas, teníamos igual visión en el agro, salud, educación. En la defensa de la ecología, no desde el fundamentalismo sino considerada como herramienta para un desarrollo sustentable. Compartíamos la misma visión respecto del desarrollo energético. Sabemos que sin energía no se crece. Que hay que desarrollar la infraestructura vial, pavimentar los accesos a los pueblos. Que era necesario un seguro de salud que hoy da cobertura a 60 mil misioneros. Que hay que tener un hospital modelo, un centro del conocimiento que permite la difusión y el apoyo a la cultura. La exposición de dinosaurios, por ejemplo, al vieron 3.000 chicos”.



 



Explicó: “se hace política para cambiar las cosas o para ganar a alguin con un anti. Estas posturas ‘anti’ no sirven lo demostró la historia argentina. En la que hubo muchos frentes como el de la Revolución de Mayo. El mismo Peronismo que se integró con radicales, socialistas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas