SEGUINOS

POSADAS

El fundador de la “Banca Ética” estará en Posadas

El viernes 27, a las 8.30, el promotor de la banca ética en Europa y Latinoamérica, Joan Antoni Melé llegará a Posadas para brindar el workshop “El valor de mi trabajo”. El objetivo será identificar fortalezas personales para generar oportunidades económicas, considerar miradas integradoras acerca de valor y previo y, evaluar el dar, como medida de la libertad individual.

La actividad se desarrollará en el Hotel emplazado sobre calle Entre Rìos esquina San Lorenzo, de Posadas.

El evento es organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), con el fin de acercar herramientas a los emprendedores y empresarios misioneros, para que puedan poner en valor sus características personales.

“En nuestra experiencia, creemos que uno de los desafíos personales que afronta cada persona es lograr poner en valor sus características personales, su creatividad, su fortaleza, en concreto, su trabajo: y es por eso que pensamos en este workshop”, dijo al respecto la presidente de la Agencia, Suzel Vaider.

Está dirigido a profesionales y empresarios que buscan en el trabajo un camino para el crecimiento personal. Los cupos son limitados y requiere una inversión de 300 pesos.

Para inscribirse los interesados se pueden dirigir a la Agencia, ubicada en La Rioja esquina 25 de Mayo, o al teléfono 4431515 o al WhatsApp 3764112101.

Dinero y conciencia

El viernes 27, por la tarde, y hasta el domingo, en el SUM de Apicofom, Joan Melé desarrollará el taller “Dinero y Conciencia” que permitirá abrir la puerta al descubrimiento del “otro”. El propio conferencista explica que “cada vez que usamos nuestro dinero, ya sea para comprar, ahorrar o donar, nuestras decisiones u omisiones repercuten directamente sobre la vida de los demás y sobre el propio planeta. Poner conciencia en cómo tomamos las decisiones nos permite iniciar un proceso de autoconocimiento, de transformación personal y, finalmente, de transformación social”.

Sobre Melé

Joan Antoni Melé nació en Barcelona en marzo de 1951. Conoció la banca ética tras más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la banca, donde trabajó como director de sucursal de una caja de ahorros en Barcelona.

En 2006, pudo iniciar su contribución directa al desarrollo de Triodos Bank, donde ha sido subdirector general de la entidad en España hasta finales de 2014. En la actualidad, continúa manteniendo una estrecha colaboración con el Banco en temas de formación interna y representación en charlas y otros foros, a la vez que puede dedicar más tiempo a estudiar y divulgar otros temas que le apasionan: economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores.

Colabora en cursos y seminarios en diversas universidades y escuelas de negocios y compagina su labor profesional con colaboraciones como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

Cree firmemente que otro mundo es posible, pero se debe hacer entre todos, y para ello es necesario un cambio del modelo económico: poner el centro de la economía en el ser humano, no en el beneficio.

La banca ética es un tipo de institución financiera que gestiona el dinero de sus inversores solamente en economía real, es decir, financian a través de créditos proyectos que generan bienes o servicios de impacto positivo para las personas y el planeta. También es habitual que excluyan los créditos de consumo personal. De esta manera, dejan fuera la actividad especulativa que suele caracterizar al sistema financiero tradicional.

Descargar Semanario Seis Páginas