SEGUINOS

PROVINCIALES

El Gobernador atribuyó a la educación el rol de transmitir la idea “de estar juntos aún en la discrepancia”

image_pdfimage_print

El gobernador Hugo Passalacqua compartió este martes de un momento con los participantes de la 87 Reunión del Consejo Federal de Educación, donde fue recibido por el ministro del área a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro y la titular de la cartera educativa provincial. Ivonne Aquino.

En el salón de eventos del Mercure Iguazu Hotel Iru, en las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú, los representantes educativos de cada una de las provincias debatían sobre distintos aspectos de lo que denominan “Educación 2030”, proyecto de reforma en el que está trabajando cada jurisdicción y tiende a incorporar modificaciones en los planes de estudios, principalmente de la escuela secundaria.

En esta ocasión, en la reunión del Consejo Federal convocado en la Ciudad de las Cataratas, la ministra Aquino presentó en detalles algunas iniciativas novedosas que se desarrollan en la provincia, tales como “Buenas Prácticas”, la Plataforma Guacurarí y la experiencia exitosa de la Escuela de Robótica.

El Gobernador fue recibido con aplausos por quienes consideró “sus colegas”, ya que en su condición de ministro de Educación de la provincia integró ese cuerpo durante seis años. Y en uso de la palabra se refirió especialmente al “espíritu Belgraniano y también Sanmartiniano de fines de siglo XIX, cuando el concepto de uniformidad fue clave” pero destacó que estos momentos es muy importante el concepto de unicidad, “que se parece mucho a uniformidad, pero no es”.

En torno a esa idea, Passalacqua volvió a recalcar que el país debe estar unido y le atribuyó a la educación el rol de transmitir a los chicos esa idea de “unicidad, de estar juntos aún en la discrepancia, y es en la Escuela donde eso debe ser repetido infatigablemente”, remarcó.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445