SEGUINOS

Misiones en Baires

El Gobernador Closs estuvo con la Presidente

En marco del diálogo que lleva adelante el Gobierno Nacional. La Presidente Cristina Fernández recibió hoy al Gobernador de Misiones Maurice Closs. Entre los temas se trato: La coparticipación de la Ley del Cheque, la represa de Garabí, más obras para Misiones y la defensa de los productos de la tierra colorada, entre otros.

image_pdfimage_print

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “existe el convencimiento de que Misiones va a tener un tratamiento especial de parte de la Nación, no sólo por el constante acompañamiento en el Congreso, sino porque se reconoce que se trata de una Provincia ordenada, que no traslada problemas a la Nación”. El mandatario evaluó así la reunión que por espacio de una hora y media mantuvo con la Presidenta de la Nación en la Casa Rosada, en la noche del miércoles 29.


En ese marco, Closs anunció que “la Nación va a garantizar el envío de fondos para la ejecución de obras públicas en Misiones, y para mantener el nivel de empleo, especialmente en obras vinculadas a la construcción de viviendas, infraestructura de agua potable y escuelas. Habrá mayores recursos para el programa Pro-Alimentos; y Misiones será tomada como una provincia piloto para que la ANSeS financie a los sectores productivos, en nuestro caso al yerbatero, tealero, tabacalero y forestal”, enumeró el mandatario misionero al finalizar el encuentro. También indicó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitará Misiones “para definir los valores de cada etapa de la cadena de valor de la actividad yerbatera”.


El Gobernador señaló que la Presidenta expresó “su compromiso de no acompañar proyectos de la obra de Garabí que resulten perniciosos para la Provincia de Misiones”, y en ese sentido consideró “ya desechado” el proyecto que contemplaba sólo un cierre de esta obra hidroeléctrica sobre el río Uruguay.


La Jefa de Estado recibió al mandatario misionero en el despacho presidencial de la Casa Rosada, junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo. El encuentro se extendió por más de una hora y media, y se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad.


Closs destacó la posibilidad de plantear a Cristina Fernández de Kirchner “todos los temas del interés de Misiones, incluso de hablar francamente y dar mi opinión respecto a algunos temas que implican rectificaciones del rumbo”, afirmó. “Planteé a la Presidenta la situación fiscal de Misiones y las asimetrías de ingresos con otras Provincias”, agregó el Gobernador, quien puntualizó que el análisis de los reclamos de Misiones se dio “en el marco de un país que atraviesa dificultades que afectan a la recaudación no sólo en la Nación, sino en las Provincias, tal como lo reconoció la propia Presidenta”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *