SEGUINOS

POSADAS

El gobernador correntino se comprometió a intervenir en el conflicto yerbatero

Arturo Colombi recibió ayer a la mañana a representantes del sector para interiorizarse acerca de los problemas que acarrea el paro que comenzó este lunes y comprometió su pleno apoyo a los productores yerbateros correntinos además de acompañar las gestiones necesarias para atravesar esta difícil situación. En el encuentro estuvieron presentes el representante de Corrientes ante el Inym, Esteban Fridlmeier; dirigentes de la Asociación de Productores Molineros de la Provincia de Corrientes y de la Asociación de Plantadores del Nordeste.

“Interiorizamos al Gobernador de la situación del sector yerbatero correntino luego de los problemas que hubo en Misiones y en el INYM la semana pasada”, explicó Fridlmeier a Agencia Corrientes. El representante señaló que Colombi ya manejaba información sobre el tema que le había acercado el ministro de la Producción, Alfredo Aun.


El representante correntino ante el INYM calificó al encuentro de satisfactorio y destacó lo interiorizado que estaba el Gobernador sobre el tema.


Durante el encuentro, Colombi señaló que anteriormente ya había tratado estas cuestiones con su par misionero, Maurice Closs.


El titular del Ejecutivo correntino se comprometió a intervenir en el tema y acompañar las gestiones necesarias para atravesar esta difícil situación y evitar que el sector productivo correntino sufra las consecuencias del paro que a partir de hoy comenzó a instrumentarse.


Los yerbateros misioneros impiden la circulación de camiones que transporten yerba mate de cualquier variedad en diferentes localidades de la provincia. Los bloqueos tienen como objetivo reclamar el cumplimiento de precios fijados por el INYM que establecen el pago de 52 centavos por el kilo de hoja verde y dos pesos por la hoja canchada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas