SEGUINOS

PROVINCIALES

El Gobernador entregó viviendas en Olegario Andrade y recorrió obras en Cerro Azul

El gobernador Hugo Passalacqua entregó 12 viviendas rurales a vecinos de la localidad de Olegario Víctor Andrade, además recorrió la obra del tinglado municipal de Cerro Azul y lo dejó habilitado. En Andrade, en la casa del vecino Claudio Eberhart, el mandatario provincial hizo entrega de las llaves de las 12 unidades habitacionales, construidas por los propios beneficiarios por intermedio del Programa Viviendas Rurales a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, financiados con recursos provinciales y construidas en las respectivas chacras de los colonos.

“Si hay un momento especial de entregar viviendas es justamente en este período de fiestas, es cuando está muy presente a la construcción del hogar, de una sociedad que se vaya conformando de abajo hacia arriba y en eso una casa es importantísima”, enfatizó Passalacqua en Andrade y agregó que “sobre todo lo importante es lo que ocurre adentro de las casas de ustedes, hay un hogar”. Asimismo el gobernador confirmó la construcción de 23 nuevas casas en el municipio.

El intendente local, Gustavo Adolfo Knebel, acompañó al gobernador junto a funcionarios provinciales y locales.

Por otra parte, en Cerro Azul, junto al intendente Gaspar Dudek, Passalacqua recorrió el tinglado para corralón de la Municipalidad por un monto de $ 4.160.519,51.

La ejecución del nuevo tinglado, permite utilizar como corralón para los equipos y herramientas de la Municipalidad de Cerro Azul y reemplaza al galpón municipal que fuera destruido totalmente  por un incendio el pasado 29 de enero de 2017. La obra se construyó en un predio que es propiedad de la Municipalidad. 

En cuanto a la obra en sí, consiste en un tinglado parabólico de 20 x 20 x 6 metros; bases, columnas y vigas; cerramiento perimetral con chapas y mampostería; zinguerías; módulo sanitario; módulo para taller; instalaciones eléctricas; piso industrial con malla de acero de 15 cm. de espesor, alisado con máquina; desagües pluviales y vereda perimetral.

 

Se entregaron 12 viviendas rurales en Andrade 

El acto se llevó a cabo en la chacra de Claudio Omar Eberhart ubicada en la localidad de Olegario Víctor Andrade.

Las carpetas y llaves fueron recibidas por el dueño de casa y los 11 vecinos colonos que -también- levantaron sus casas en esta etapa, mediante el Programa de Viviendas Rurales del Iprodha..

Celso Miller de (31), su esposa Adriana (30) y su pequeña hija Fiorela fue una de las jóvenes familias que apostó a producir en la chacra y construyó su casa en el marco de este plan. 

"Vivimos a seis kilómetros del pueblo de Andrade y a tres de la ruta. Cuando nos casamos logramos hacer una casa prefabricada cerca de nuestros padres, ellos siempre vivieron en el campo y nosotros practicamos la diversidad de cultivos y decidimos quedarnos a plantar, producir junto a ellos y vivir de lo que da el campo. 

Cuando la Municipalidad nos ofreció la vivienda de material por medio del IPRODHA aceptamos y junto con mi hermano Carlos, que hoy también recibió la llave de su vivienda, nos ayudamos e hicimos primero la de uno y luego la del otro. 

Es un lujo vivir así, con todas las comodidades y la tranquilidad de la chacra y hacer lo que sabemos: Plantar, criar algo de ganado y de todo un poco, nuestra tierra es muy rica", resumió el productor Celso Miller.

Estas 12 viviendas demandaron al Estado Provincial 3.600.000 pesos que por decisión del gobernador Hugo Passalacqua fueron solventados con recursos de Rentas Generales de la Provincia. 

Con las viviendas entregadas el martes ya van 43 rurales construidas a lo largo de las chacras de Andrade.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas