SEGUINOS

POSADAS

El Gobernador y el titular del Inta entregarán plantas de caña de azúcar en Biofábrica

El gobernador Maurice Closs y ell presidente del INTA, Carlos Casamiquela, entregarán el jueves 16 en la Biofábrica Misiones 300 mil plantas de caña de azúcar a Asociaciones, Cooperativas y productores de la provincia. Ese día se realizará la Segunda Jornada en Manejo de Cultivo de Caña de Azúcar. La Capacitación comenzará a las 8:30 con la apertura del Gerente de Biofábrica, José Cabral, para darle la palabra a los disertantes provenientes del Inta Cerro Azul quienes desarrollarán temas relacionados a la “Utilización de caña de azúcar en la alimentación del ganado bovino”.

La charla del Dr. Marcelo Benvenutti será sobre los Principios de nutrición animal para la alimentación invernal con caña de azúcar, y explicará, entre otras cosas, los principios de interacción pastura–animal, la estructura y valor nutritivo de las pasturas y su efecto sobre el consumo de forraje y el manejo del pastoreo para maximizar el consumo de forraje.



Por su parte, el Dr. Daniel R. Pavetti disertará sobre la Alimentación invernal de animales de destete con caña de azúcar, para ellos trabajará sobre temas como el Efecto de la proporción de NNP en la dieta sobre la respuesta en pastoreo de novillos en engorde con caña de azúcar, el Pastoreo directo en caña de azúcar y el Efecto del nivel de alimentación invernal con caña de azúcar y respuesta posterior de novillos en pastoreo.



La última charla estará a cargo del Agr. José Luis Houriet, quien hablará sobre las Experiencias en Pastoreo Directo de Caña de Azúcar con pequeños productores de los Departamentos L.N. Alem y Oberá., el Comportamiento de las pasturas, los Efectos de la oferta estacional de pasturas en el desarrollo del ganado bovino, la Implantación de la caña de azúcar, el Manejo del pastoreo de la caña de azúcar, entre otros temas.
 
Al mediodía, una vez finalizada la capacitación, se llevará a cabo la entrega de 300 mil plantas de caña de azúcar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas