SEGUINOS

POLITICA

El Gobierno cuestionó a la CGT por el paro y aseguró que la medida “no cambia nada”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que con el paro general realizado el lunes por la CGT “no cambia en nada” los problemas por resolver, y ratificó la decisión oficial de seguirla vía del diálogo sectorial, entre empresarios, sindicatos y gobierno, incluida la central obrera con el Ministerio de Trabajo.

“Vamos a seguir trabajando sector por sector, y dialogando con las autoridades de la CGT a través del ministro de Trabajo (Jorge Triaca)”, afirmó el funcionario en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Horas antes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo que el paro general convocado por la CGT y otras centrales sindicales “empobreció a la Argentina” y que “tuvimos una recaída y nos estamos levantando, nos quieren pegar, y no lo van a lograr”.

Bullrich agregó que el paro de es “la repetición de algo en lo que pierde la Argentina, del sindicalismo que siempre hace lo mismo y el país retrocede. Las huelgas generales terminaron en la década del ’70 en los países lógicos”.

“El resultado es una Argentina más empobrecida. Tenemos un sistema sindical muy vertical, hay dificultades pero vamos para adelante, buscamos que haya más empleo, menos impuestos más seguridad y menos droga. Tuvimos una recaída y nos estamos levantando y nos quieren pegar, no lo van a lograr”, dijo en declaraciones a Canal 13.

Sus declaraciones se suman a las de otros funcionarios que cuestionaron la medida de fuerza. Vale recordar que, en las primeras horas del paro nacional que llevó a cabo la CGT, el Gobierno salió a cuestionar la medida de fuerza al sostener que se trata de un hecho “político” y que responde más a “una pelea de dirigentes y no de la gente”.

En este marco el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló en Radio Mitre y adjudicó la medida de fuerza a quienes “quieren volver al pasado” y aseguró que se trata de “una pelea de dirigentes y no de la gente”.

El mismo presidente, Mauricio Macri, difundió un video en el que manifestó que los trabajadores de la Casa Rosada no adherían al paro: “Acá se trabaja”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas