SEGUINOS

POSADAS

El Gobierno detectó maniobras con carpetas del Pro Alimento

El gobernador Maurice Closs dijo en Panambí que se logró frenar a tiempo unas maniobras con carpetas en condiciones irregulares correspondiente al Pro Alimentos. En el acto donde, entre otras acciones, se entregaron títulos de propiedad, reveló que cuando algunos se dieron cuenta que el Gobierno entregaba 60 millones de pesos este año por ese programa de sustentabilidad y autoabastecimiento productivo, “empezaron a aparecer, como siempre, las cosas truchas. Nos dimos cuenta y lo rebotamos más de 3 millones que casi estuvieron a punto de salir, pero estuvo atento el Gobierno de la provincia”, observó.

En parte de su mensaje, el primer mandatario destacó que cualquiera que concurre a un acto de la Renovación advierte la importancia que se le da a la tierra. “Hoy entregamos 170 títulos, terminados. Este es el año, por lejos, que más títulos de propiedad  se han entregado. Siempre, cuando estrecho la mano de alguien, le pregunto hace cuántos años que está trabajando detrás de este título. Hoy nosotros, con este proyecto político, resolvemos de a cientos”, afirmó.



Closs enfatizó que con la nueva legislación se imprimirá una nueva dinámica “y seguramente el año que viene tendremos más títulos entregados”.



No obstante, el Gobernador recordó lo anticipado al intendente Joaquín Olivera, que por más dinámica que sea la nueva legislación hay mecanismos de control que se deben cumplir “porque o sino un día, por error, estaremos entregando el título de una plaza pública. Esas cosas tenemos que hacerlo porque el control es fundamental”.



“Ya lo dije en Puerto Ríco, días pasados lo dije en Profundidad y en varios lugares entregando los créditos Pro Alimentos, como aquí. Este Gobierno ha entregado más de cien millones al sector productivo en producción de alimentos. Y en estos días tuvimos e identificamos problemas -remarcó Closs-, porque cuando yo le miro a cada uno de ustedes, podamos coincidir o no, sabemos que son agricultores, se le ve en la cara, se le siente en la callosidad de las manos. Pero cuando se dieron cuenta algunos que el Gobierno entregaba 60 millones de pesos este año en Pro Alimentos, empezaron a aparecer, como siempre, las cosas truchas. Nos dimos cuenta y lo rebotamos más de 3 millones que casi estuvieron a punto de salir, pero estuvo atento el Gobierno de la provincia”.



En tal sentido, subrayó que cuando le dicen que “el Gobiernoo es lento” en algunas cosas, le responde que los Estados son lentos porque el Estado maneja la plata del pueblo “y se la debe manejar con mucho sigilo y mucho contralor porque siempre pueden aparecer estos problemas”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas