SEGUINOS

El Gobierno impulsará una recomposición del Fondo Especial del Tabaco

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, adelantó tras reunirse con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que “en pocos días se definirá una propuesta única” a nivel legislativo para recomponer el Fondo Especial del Tabaco

El titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, adelantó que “en pocos días se definirá una propuesta única” a nivel legislativo para recomponer el Fondo Especial del Tabaco a partir “de una decisión política de la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

Fellner, quien antes de ingresar a la Cámara baja fue gobernador de Jujuy, una de las provincias productoras de tabaco, se reunió por la mañana con el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

En el encuentro, Massa le ratificó que el Poder Ejecutivo está trabajando con los gobernadores y sectores de la producción tabacalera “en la búsqueda de una propuesta única”.

“Esta propuesta deberá ser consensuada para proporcionar una adecuada competitividad y rentabilidad a la actividad tabacalera argentina, teniendo en cuenta los desafíos que imponen las condiciones del mercado mundial”, manifestó el titular de la Cámara de Diputados.

A su vez, Fellner señaló que “se están considerando también distintos proyectos e iniciativas que existen en el Congreso de la Nación”.

En ese sentido, el diputado jujeño estimó que “en pocos más se definirá una propuesta única”.

El diputado explicó que “el tabaco tiene fuerte incidencia económica y social en las siete provincias del NOA y NEA y la actividad apuesta fuertemente a la exportación, que alcanza el 80 por ciento de la producción nacional, sin dejar de subrayar que se hace con mano de obra artesanal intensiva e insume 140 jornales por hectárea”.

Precisó que “solamente en la provincia de Jujuy y Salta trabajan en forma directa durante la campaña tabacalera más de 50 mil operarios y en Misiones, dada las características productivas de esta provincia, desarrollan dicha actividad más de 17.000 familias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas