SEGUINOS

POSADAS

El gobierno jujeño quiere imitar modelos productivos misioneros

El ministro del Agro de Jujuy, Walter Díaz Benetti, destacó el trabajo que se realiza en Misiones mediante la Biofábrica “y el crecimiento que eso significa para la provincia”. Observó que, siendo las producciones más importantes de Jujuy la cuenca cañera y la producción de tabaco, “nos interesa poder incorporar ahora un plan ganadero como lo viene haciendo acá y atentos a los avances que se van logrando en con la producción de alimentos”. En declaraciones a /c6 destacó que se trata de una primer visita “de aproximación, viendo las experiencias exitosas en la gestión del Agro y la Producción del gobierno provincial y poder ver la posibilidad de la réplica de estas políticas de Estado innovadoras”.

Respecto a su estadía en Posadas, el funcionario jujeño comentó que visitó la Biofábrica, donde observó los cultivos de caña, de stevia, algunos forestales, “estos son, de alguna manera, cultivos común denominadores con Jujuy; entonces, un poco viendo la aplicación de la innovación tecnológica”.



Díaz Benetti dijo que  también estuvo en Eldorado donde realizó en una visita a la Facultad de Ciencias Forestales. Allí registró la propuesta combinada de Universidad y Gobierno provincial en el levantamiento de imagen aérea y la proyección viendo la perspectiva a futuro en materia de bosques cultivados y la industria.



“Ahora estamos hablando de la seguridad alimentaria y la implementación del plan ganadero. Para nosotros también es muy importante tender al autoconsumo de la carne vacuna; además, es importante incrementar nuestra superficie forestal en bosque cultivado y en lo que es tecnología a nivel de industria de la madera”, remarcó el titular de la cartera agraria jujeña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas