SEGUINOS

POSADAS

El Gobierno nacional confirmó que el 14 de agosto de 2011 serán las internas partidarias abiertas, simultáneas y obligatorias

Lo ratificó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien agregó que 60 días más tarde se celebrarán las elecciones presidenciales. De esta manera se dará cumplimiento a la nueva legislación electoral, que el funcionario calificó como “un avance sustantivo”. Además, negó toda posibilidad de un adelantamiento de las elecciones.

“Nosotros no vamos a adelantar ninguna elección”, enfatizó el titular de la cartera política, que consideró “un disparate absoluto” y “de una irresponsabilidad alarmante” transmitir versiones sobre eventuales adelantamientos electorales.



Respecto de las primarias, el ministro recordó que el año pasado, para la modificación de la ley electoral, “por Casa de Gobierno pasaron todos los partidos políticos con representación parlamentaria, y todos los dirigentes políticos menos la doctora (Elisa) Carrió”.



“Hubo unanimidad en buscar un mecanismo de selección de candidatos mucho más transparente y participativo, y de ahí surgen las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”, refirió.



“Vamos a implementar -afirmó Randazzo- para el 14 agosto de 2011 las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y en los 60 días vamos a ir a la elección general, para que la Argentina nuevamente resuelva en libertad y tranquilidad quiénes van a ser las nuevas autoridades, el nuevo presidente”. (Telam.com.ar)
 





 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas