SEGUINOS

POSADAS

El Gobierno nacional dice que no peligra la paz social

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseveró que “nunca nos preocupa que algún sector convoque para aportar soluciones” en referencia a la reunión extraordinaria de la Comisión Permanente del Episcopado.

El Gobierno aseguró que no le “preocupa” que la Comisión Permanente del Episcopado haya convocado a una reunión extraordinaria para “aportar soluciones”, pero aseguró que “no está en riesgo la paz social”.


“Nunca nos preocupa que algún sector convoque para aportar soluciones”, dijo a Noticias Argentinas el jefe de Gabinete, Alberto Fernández en referencia a la reunión convocada por el cardenal Jorge Bergoglio.


Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, discrepó con las razones de la convocatoria de los purpurados al garantizar que “no peligra la paz social”.


Sin embargo, el ministro de Justicia indicó que los cruces entre el Gobierno y el campo por el paro que mantiene aquel sector en protesta contra el aumento de las retenciones crea una tensión “lógica” e “inevitable”.


Según interpretó el ministro, “hay un sector que tiene que desprenderse de una parte de su ganancia para que llegue a los que menos tienen”, y en este sentido consideró “lógico que estas tensiones se produzcan” en un marco que definió como de “crecimiento y desarrollo”.


En tanto, observó que “uno no tiene más remedio que prestarle atención” a la reunión convocada por la Iglesia, en el contexto del conflicto que superó los dos meses y medio sin resolverse.


Además el ministro volvió a cargar contra los sectores de oposición que cuestionan la medida del Gobierno al acusarlos de apoyar “las desigualdades sociales”, aunque aseguró que lo tienen “sin cuidado”.


Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este martes que no le pareció “mal” la convocatoria de los obispos, y consideró que es positivo que los prelados llamen a “la paz” y “la cordura”.


“No me parece mal”, sostuvo Randazzo, quien elogió a “todos aquellos que quieran contribuir a que por encima de cualquier interés sectorial esté la paz y la cordura”.


El funcionario manifestó además que “conociendo a los hombres de la Iglesia, seguramente estarán preocupados por los pobres y por la redistribución del ingreso”, y aseguró que sabe “de qué lado van a estar”.


El lunes, “preocupados por la paz social”, los obispos convocaron de urgencia para el próximo jueves a una “reunión extraordinaria” de la Comisión Permanente del Episcopado con el objetivo de pronunciarse en torno al conflicto entre el Gobierno y el campo.


La reunión fue convocada por la Comisión Ejecutiva del Episcopado que preside el cardenal Jorge Bergoglio, e integran los arzobispos Luis Villalba (Tucumán) y Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján), y el obispo Sergio Fenoy (San Miguel).


Se desarrollará el jueves a las 9:00 en la sede de la calle Suipacha al 1000 ubicada en el centro porteño. (26noticas.com.ar)


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas