SEGUINOS

POSADAS

El Gobierno nacional oficializó el programa de desendeudamiento para las Provincias

Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial el decreto 660/2010, que crea oficialmente el “Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas”. La norma lleva las firmas de la Presidenta y de los ministros Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Amado Boudou.

En los considerandos del decreto se explica que la medida se toma en virtud de que “un importante número de Provincias mantienen niveles de endeudamiento que condicionan la situación de equilibrio financiero y, por lo tanto, la sustentabilidad de sus esquemas fiscales”.



Además, asegura que la decisión se enmarca en “una política activa de desendeudamiento y reprogramación de las deudas” que viene desarrollando el Estado nacional y que en virtud de ese objetivo el gobierno busca “hacer partícipes a los Gobiernos Provinciales de los beneficios de esa política para mejorar la situación fiscal y financiera de las Provincias, a fin de contribuir al pleno funcionamiento de las autonomías provinciales fortaleciendo el ejercicio efectivo del federalismo en el país”.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lunes la puesta en marcha de este programa, que contempla la reestructuración de los compromisos que los distintos distritos tienen con el Estado nacional. El 89 por ciento de las deudas de las provincias ingresan al programa, por un monto total de 65.522 millones de pesos.



También la instrumentación de un plazo de gracia de dos años para el pago de las obligaciones y la liberación de recursos para la asistencia social y la mejora de las economías regionales. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas