SEGUINOS

NACIONALES

El Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo titular de la ANAC

El Gobierno formalizó el nombramiento de Tomás Insausti en el cargo de Administrador Nacional de Aviación Civil a través del decreto 21/2018, que fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Insausti sucede en el cargo a Juan Pedro Irigoin, quien había presentado su renuncia en diciembre pasado tras haber estado un año al frente del organismo que controla el espacio aéreo y otorga permisos para que vuelen aviones.

El nuevo titular de la ANAC es piloto de avión privado, abogado recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) y cuenta con una maestría en Administración de Empresas. En julio pasado ingresó a la Administración para hacerse cargo la coordinación de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Dirección Nacional de Inspección de la Navegación Aérea y la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Asuntos Legales y de Operaciones en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y fue socio en el Estudio Insausti & Arrieta, donde brindó asesoramiento en Derecho Comercial y Corporativo.

El abogado había trabajado también en la Dirección General de Fiscalización del Uso del Espacio Público (DGIUEP) de la Ciudad de Buenos Aires, primero como coordinador de Asuntos Legales y luego como Gerente Operativo de Fiscalización.

Antes de dejar al ANAC, Irigoin envió a los empleados un correo electrónico para manifestar que "el ciclo se ha cumplido". "He puesto lo mejor de mí para cumplir con nuestros objetivos, muchos de los cuales se han logrado, y muchos otros falta concretar", dijo en esa oportunidad. En esa misma comunicación, presentó a Insausti como su sucesor y aseguró que "corregirá todo lo que sea necesario para alcanzar los objetivos de ANAC". (Infobae.com)

Perfil

Desde julio hasta diciembre de 2017 coordinó en la ANAC las direcciones nacionales de Seguridad Operacional, de Inspección de la Navegación Aérea y de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. Anteriormente trabajó en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) como Gerente de Operaciones y como Gerente de Asuntos Legales.

Desde 2011 se desempeña en el ámbito público. En aquel momento lo hizo, dentro de la órbita de la Ciudad, en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Es abogado y tiene una Maestría en Administración de Empresas.

Es Piloto Privado de Avión.

Casado, con dos hijos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas