SEGUINOS

NACIONALES

El Gobierno nacional se despegó de la detención de Milagro Sala

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reveló hoy que “está analizando” junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, la decisión de la Justicia jujeña. Aclaró que están evaluando “si hay alguna situación irregular”.

El funcionario despegó a los gobiernos nacional y provincial de esta decisión del magistrado Pablo Pullen Llermanos, al advertir que "es un juez independiente que toma una decisión en el marco de sus competencias". Desde la localidad bonaerense de Moreno, donde participaba de un timbreo de Campaña de Cambiemos, sostuvo que el Gobierno tomó conocimiento hoy del traslado de Sala, por lo que estaba "analizando la situación" junto al secretario de Derechos Humanos.

"Veremos cuál fue la situación que generó esto y la evolución", añadió Garavano en declaraciones a radio Mitre, luego de que esta mañana Sala fue regresada al penal tras pasar 45 días de prisión domiciliaria en su casa de la localidad de El Carmen.

Consultado sobre cuáles serían los pasos a seguir si el Gobierno determina que se trató de una "decisión equivocada" de la Justicia, respondió que "ni en el Ministerio de Justicia, ni el Estado nacional, ni provincial tendrían injerencia en la decisión de un juez". Pero, aseguró que de ser así "se harían presentaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al poder judicial de la provincia si hay una situación irregular".

Fuente: El Cronista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas