SEGUINOS

NACIONALES

El Gobierno nacional suspendió la paritaria universitaria y sigue el paro

Luego de una movilización de más de 350 mil personas a Plaza de Mayo y más de 200 mil en 70 localidades del país, la respuesta del Gobierno nacional a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para las 14.30 de este viernes.

Foto: clarin

“Ante esta nueva provocación, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica resolvió por unanimidad continuar con el no inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive”, expresaron desde la entidad gremial.

La CONADU Histórica repudió las medidas dilatorias “que sólo profundizan el conflicto universitario y ratifica su reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestaria, la ampliación del mismo y hace suyo el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales”.

Marcha en defensa de la Educación Pública

En el marco del paro universitario, este jueves desde las 15, docentes, estudiantes, no docentes y graduados de las facultades de la UNaM se concentraron en las sedes y extensiones áulicas de toda la provincia para marchar por las calles y rutas, manifestando su repudio a los recortes presupuestarios.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), la comunidad se acercó a la Plaza 9 de Julio, donde se realizó un masivo acto con participación de la FHyCS y de Cs Económicas, y acompañamiento de gremios y organizaciones sociales.

Durante la semana, en esta paseo céntrico se realizaron clases públicas de diversas cátedras, como forma de visibilizar el reclamo.

En Apóstoles, la comunidad educativa del Módulo Informática de la FCEQyN, junto a estudiantes de Trabajo Social de la FHyCS que se dicta los sábados en ese espacio, se movilizó recorriendo las calles de la ciudad.

Culminaron el recorrido frente al edificio de calle Pellegrini, donde se dictó una clase pública.

Descargar Semanario Seis Páginas