SEGUINOS

REGIONALES

El Gobierno nacional vuelve a reforzar los controles en la frontera “para impedir el fraude electoral”

El Ministerio de Seguridad de la Nación implementó nuevamente un gran operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera Norte del país. El objetivo, según observaron desde el organismo a cargo de la polémica ministra Patricia Bullrich -por estas horas centro de los cuestionamientos por el caso Santiago Maldonado- es evitar “el fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros” y garantizar así la transparencia de los comicios. La intensificación de los controles comenzó esta semana y abarca 23 localidades. 

Por su parte, los funcionarios de la Secretaría de Fronteras de la Nación son los encargados de supervisar el procedimiento y brindar colaboración en Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. 

A fin de imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados de la región. En la localidad formoseña de Clorinda, por ejemplo, se están clausurando pasarelas clandestinas que conectaban a nuestro país con Paraguay.

 
El procedimiento se desplegará en localidades de Misiones (Puerto Iguazú, Puerto Rico, Puerto Piray, Eldorado, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Posadas, Puerto Candelaria, Puerto Santa Ana, Puerto Maní y Encarnación); de Corrientes (Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé y San Cosme); de Formosa (Formosa Capital y Clorinda), y de Chaco (Colonia Cano, Puerto Las Palmas y Puerto Bermejo).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas