SEGUINOS

NACIONALES

El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios

Con el decreto 575/2018 señala que “una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente”; por lo tanto, se realizó un ” reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas”.

En ese sentido, se centralizó en el ministerio de Hacienda las actuales competencias del ministerio de Finanzas. Además, se resolvió transferir las competencias en materia de política minera del ministerio de Energía y Minería al ámbito del ministerio de Producción.

De esta manera, los ministerios serán los siguientes: Del Interior, Obras Públicas y Vivienda; De Relaciones Exteriores y Culto; De Defensa; De Hacienda; De Producción; De Agroindustria; De Turismo; De Transporte; De Justicia y Derechos Humanos; De Seguridad; De Trabajo, Empleo y Seguridad Social; De Desarrollo Social; De Salud; De Educación; De Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; De Cultura; De Ambiente y Desarrollo Sustentable; De Modernización y De Energía.

A su vez, a través del decreto 578/2018 se oficializó la designación de Javier Iguacel al mando del ministerio de Energía y en el decreto 576/2018 se nombró a Dante Sica como el nuevo ministro de Producción de la Nación.

Fuente: La Nación.

Descargar Semanario Seis Páginas