SEGUINOS

POSADAS

El Gobierno provincial otorgará una “pensión” a detenidos políticos durante la última Dictadura

Se tratará de un subsidio que cobrarán mensualmente “aquellas personas que estuvieron detenidas en aquel tiempo, que tienen dificultades económicas, que no tienen cobertura social”, según anunció el gobernador Maurice Closs en el acto que se llevó a cabo en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Además, dijo que impulsará la sanción de una ley en la Legislatura provincial para darle el marco legal correspondiente y destacó que se trata de “un simple reconocimiento y una simple reparación que cuesta muy poco en términos económicos pero creo que significa mucho en términos de reconocimiento, del afecto y de la ayuda que hoy de manera casera quisimos hacer” . En la oportunidad también se hicieron entrega de 25 carnets de salud a personas que estuvieron detenidas durante los denominados “años de plomo”.

En su discurso consideró que “más allá de la historia y que está muy bien que la estemos recordando -observó- tenemos que mirar para adelante y cuidar. Cuidar las cosas que nosotros entendemos que son las justas. Cuidar la Democracia, en Democracia no hubiera pasado lo que nos pasó en esa Dictadura. Cuidar la participación política, inducir a nuestros jóvenes a que participen en política con la misma mística que participaron ustedes en la década del ´70 y yo que soy de una generación, apenas volvió la Democracia en los ´80. Necesitamos de jóvenes comprometidos que participen, que tengan claro sus ideales y que sepan que esta lucha va a continuar como siempre, por décadas”.


En otro tramo de su mensaje, Closs resaltó que desde la acción política se defiende los modelos económicos para la gente, “y por sobre todas las cosas debemos defender la paz, que nos permite ser distintos, dialogar, escucharnos, y esta paz debe partir del primer valor, el más preciado de todos que es la vida”.


El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y otros funcionarios del Gobierno provincial.
               
En la ceremonia, además de recordarse a las víctimas del terrorismo de Estado, se presentó un libro con testimonios de ex presos políticos, editado por el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas