SEGUINOS

POSADAS

El Gobierno provincial reafirmó el apoyo al desarrollo productivo de la emprendedora con una nueva entrega de créditos del Banco de la Mujer Misionera

Con la entrega de cerca de un millón y medio de pesos en concepto de créditos del “Banco de la Mujer Misionera”, el Gobierno de la Provincia reafirmó el compromiso con el desarrollo productivo de la emprendedora de Misiones. 

Fue en el marco de la apertura de la décima edición de Expo Mujer, que hasta el domingo, se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento y que estuvo presidida por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por las integrantes de la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, organizadoras del evento.

Passalacqua resaltó el trabajo de la mujer misionera al destacar la Expo que se lleva adelante hace 10 años. “Es fácil comenzar la tarea, lo difícil es continuar la tarea, y repito que estas chicas lo hacen 10 años en forma consecutiva. Sabemos lo difícil de la situación. Igual hicieron una fiesta estas mujeres. Exponer es poner afuera, así que felicito a todas las mujeres misioneras y las encarnacenas que también exponen acá”, expresó.

Bajo el lema Igualdad e Inclusión Social, la décima edición de Expo Mujer, consolida una acción de Gobierno con la que el Estado Provincial promueve herramientas alternativas para el desarrollo económico sustentable e independiente de las emprendedoras que habitan la provincia.

Con esta entrega de los nuevos créditos para desarrollar o apuntalar 66 emprendimientos productivos y de servicios a lo largo de la provincia, el Programa de Créditos Públicos para la Mujer Misionera lleva entregados desde su implementación en el año 2010 cerca de $ 16 millones de pesos. Lo que representa $ 1,6 millones por año, destinados a financiar unos mil doscientos emprendimientos encabezados por mujeres emprendedoras.

De la 10ª Edición de Expo Mujer participan 850 expositoras, las que sumadas a sus acompañantes elevan el número de participantes a 1.700 mujeres provenientes de toda la provincia. También se inscribieron de Virasoro e Ituzaingó (Corrientes); Mar del Plata (Bs.As.) y Encarnación (Itapúa, Paraguay). Ocuparán 450 stands distribuidos en dos pabellones del predio ferial y en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. 

De esta manera, la propuesta de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones se reafirma como la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región. Completamente gratuita para las participantes.

El evento, que requiere un importante trabajo de logística para albergar y dar diversas coberturas durante tres días a 1.700 emprendedoras de todos los rincones del territorio provincial, une de forma mancomunada a funcionarios y empleados públicos de los organismos del Gobierno Provincial y cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes presidida por el diputado Carlos Rovira.

Mediante Expo Mujer, el Estado Provincial acerca a las emprendedoras, herramientas alternativas para el desarrollo económico sustentable e independiente. Las que nacieron de la mano de Expo Mujer como el mencionado Programa  del  “Banco de la Mujer Misionera”.

Al que se sumó, en 2015, la Guía de Emprendedoras. Una herramienta diseñada para visibilizar a las expositoras con sus ofertas de productos y servicios. Ya en su tercera edición, es un compendio de los productos y servicios de cada emprendedora que participa en Expo Mujer y sus datos de contacto. 

En la misma línea, este año se implementó el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM) que se ejecuta en la órbita del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo.

El Registro, diseñado en el marco del Programa Misión Emprender, de la subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de Dilma Coombes, ya cuenta con cerca de mil titulares de emprendimientos registradas. 

Se trata de un ordenamiento guía que permite categorizar las actividades productivas según servicios que presten y productos que ofrecen. Con esa información se obtienen elementos para iniciar un trabajo focalizado en la generación de habilidades en la gestión de negocios de manera eficiente, equitativa y sostenible. 

Con la premisa de conciliar los objetivos de la conservación y sustentabilidad del ecosistema local y regional con el desarrollo económico y social de la población. De esta manera hacemos un aporte para fortalecerlas en el tránsito de este difícil camino de la Economía Formal de generar ingresos económicos dignos e incentivar la autodeterminación para enfrentar las adversidades de estos tiempos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas