SEGUINOS

POSADAS

El gobierno se comprometió a asistir a tareferos

El Ministerio de Trabajo convocará la semana que viene a los contratistas para discutir el cumplimiento del salario fijado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social distribuirá bolsones alimentarios para atender a las familias más vulnerables. También hubo acuerdo con docentes y padres del Bachillerato Nº 30 para la designación de porteros, preceptores y bibliotecarios. Destinaran 5 mil pesos de manera extraordinaria para el mantenimiento del establecimiento educativo.

Tal como estaba previsto se concentraron este viernes en la Rotonda de Montecarlo tareferos de esa localidad  junto a padres y docentes del Bachillerato Nº 30. El corte de ruta anunciado por ambos sectores para las 9 de la mañana finalmente no se realizó a raíz de la presencia de funcionarios del gobierno provincial quienes comprometieron la atención de los reclamos planteados tanto por los tareferos como por los miembros de la comunidad educativa de la escuela media de Guatambú.
 
En relación al reclamo de los trabajadores rurales, el Ministerio de Trabajo de la Provincia se comprometió a citar para el próximo jueves a los contratistas de esa localidad para acordar junto a los tareferos el cumplimiento del jornal estipulado por el INYM. 



“Básicamente el Ministerio se compromete a convocar a las partes a una audiencia laboral para realizar las actuaciones legales necesarias para definir cómo van a percibir sus haberes los trabajadores. Esto es muy importante porque es la primera vez que se va a realizar un trabajo de estas características”, sostuvo Rubén Ortiz, Secretario General de la CTA de Montecarlo, central bajo el cual se encuentra organizado el Sindicato de Tareferos de esa localidad.



Ortiz destacó, además, que en ese encuentro los contratistas deberán firmar un acta que, de no cumplirse, el Ministerio de Trabajo estará obligado a realizar las actuaciones legales que del mismo se deriven.



Desde la cartera de Desarrollo Social de la provincia se asistirá con 400 bolsones de alimentos a las familias cuya situación alimentaria está más comprometida. “El Ministerio anticipó que cada vez que sea necesario estará presente esta asistencia, la idea de los trabajadores no es vivir de la dadiva pública, lo que quieren y por eso están peleando es un salario digno, esta ayuda se hace necesaria por los salarios que cobraron este mes. Si el mes que viene mejoran los precios y los tareferos ganan lo suficiente para garantizar la alimentación no se va apelar a esta asistencia”, agregó el referente gremial.
 
Portero y asistencia para el Bachillerato Nº 30
 
El gobierno provincial se comprometió también a atender el reclamo de los docentes y padres del Bachillerato Nº 30 de Guatambú, quienes marcharon también hasta la rotonda de Montecarlo.



El acuerdo prevé la designación de un portero que se efectivizara “de manera inmediata”, y la creación de cargos de preceptores y bibliotecarios a definirse en el mes de junio. Se destinará, además, un subsidio de 5 mil pesos para el mantenimiento del establecimiento escolar y se anticipó el desdoblamiento de un curso que funciona hasta ahora con 84 alumnos. 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas