SEGUINOS

POSADAS

El Gobierno se comprometió a trabajar por la seguridad de los taxistas

Luego de la reunión de los trabajadores del volante con la policía provincial y el Ministro de Gobierno, se llegó a un acuerdo para trabajar entre las partes con el propósito de buscar herramientas para fortalecer la seguridad en sus labores. En este sentido, Jorge Franco expresó que “vamos a incentivar controles en zonas periféricas y en donde ya existen”. Además, remarcó que solicitó un estudio técnico sobre un sistema operativo para implementar como marco de referencia en la policía, “tenemos que ver la factibilidad del sistema de comunicación, no creo que usemos las radios, vamos a ver qué respuesta tiene”.

Con respecto a las radios que conectan a los taxistas con sus pares y con la empresa que los nuclea, el Ministro consideró que funcionan correctamente pero que sin embargo los hechos delictivos continúan, es por ello que mencionó la posibilidad de encontrar soluciones con otras herramientas y complementar estrategias para lograr mayor seguridad.



Por otro lado, dijo que – según fuentes policiales – la causa del taxista Alfredo Herrera “está avanzada, no puedo dar más información por reserva de la investigación”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas