SEGUINOS

POSADAS

“El Gran Capitán” atropelló a un camión en Corrientes: no hubo heridos

El tren de pasajeros “El Gran Capitán” embistió en la noche del miércoles a un camión en un paso a nivel sin barreras en el pueblo correntino de La Cruz, a 740 kilómetros al norte de Buenos Aires y a unos 300 de Posadas. “Parece mentira, después de ver cómo quedó el camión, que a las personas no les haya pasado nada”, declaró a Télam el sargento ayudante Oscar Escobar, de la comisaría de La Cruz de la Policía de Corrientes.

El policía dijo que el camión era un Mercedes Benz semirremolque que llevaba gaseosas, conducido por Pablo Barbián, de 32 años, de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, quien iba acompañado por dos hermanos, Carlos, de 44, y Bernardo, de 17.



Los tres resultaron ilesos lo mismo que las personas a bordo del convoy.



Respecto del camión, fue necesario el trabajo de una retroexcavadora para extraer los restos de la vía férrea. El tren pudo continuar viaje.



El choque se produjo a las 23.30 en el cruce del kilómetro 584 de la ruta nacional 14, que recorre el este de la Mesopotamia en forma casi paralela al curso del río Uruguay.



El tren, que había partido la noche anterior desde Buenos Aires, se dirigía a Posadas, en tanto el camión iba hacia la localidad misionera de Garuhapé.



La Cruz está ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Paso de los Libres.



El Gran Capitán une Posadas (1040 km al norte) con Buenos Aires, con cabecera en la estación Federico Lacroze de la línea Urquiza.



En rigor, el tren llega hasta la estación Garupá, en Misiones, y los pasajeros son llevados en ómnibus hasta la capital misionera, cuya estación está involucrada en las obras de la represa Yacyretá.



Este servicio de pasajeros fue rehabilitado en 2004 en el gobierno de Néstor Kirchner, después de haber sido clausurado en 1993, en la presidencia de Carlos Menem.



El servicio es prestado por la empresa Trenes Especiales Argentinos, con una duración aproximada de 26 horas.



 
 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas